CITAS GUERRA DE COREA

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Extremo Oriente en llamas





































María Paula Alvarado & Saray Andrea Suárez.
Noviembre 2015.

Universidad Industrial de Santander.
Santander.
Taller de Lenguaje I
CASTILLO, S. (2002). La unificación de Corea: el epílogo de la "guerra fría" Madrid: CATARATA. “Un enfrentamiento latente entre dos potencias imperialistas (la Unión Soviética y Estados Unidos), queextendían sus conflictos a territorios ajenos, con la búsqueda de imponer su doctrina política y económica frente al adversarios. Liderados por éstos, se formaron dos bloques, capitalista y comunista. El mundo se dividía en dos”. (p.46).
CASTILLO, S. (2002). La unificación de Corea: el epílogo de la "guerra fría" Madrid: CATARATA. “En el caso Chino a causa de una guerra civil en 1945 por el exilio deChian kai Chek al perder la guerra civil contra el partido comunista chino en 1949 y su posterior ocupación de la isla, como territorio separado de la china continental y en el coreano tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial en 1945, cuando la antigua URSS y estados unidos se reparten el Norte y el Sur de la península coreana”. (p.43).
La Foca (1982). Los grandes hechos de nuestraépoca. Bogotá. “Al término de la Segunda Guerra Mundial, los dos grandes aliados en la lucha contra Alemania, Estados Unidos y la URSS, sustituyeron la camaradería de las armas por una rivalidad, a veces <> y otras <>, manifiesta a lo largo de una frontera bien definida en Europa, la fijada Yalta, y mucho más desdibujada en los Estados asiáticos identificados con uno u otro sistemapolítico: el capitalista liberal y comunista autoritario. Partida en dos por una arbitraria línea -el paralelo 38-, Corea iba a convertirse, entre 1950 y 1953, en el escenario del primer choque frontal de ambos sistemas”. (p.157).
La Foca (1982). Los grandes hechos de nuestra época. Bogotá. “Corea, una península de 950 km de longitud, surcada por una cadena de montañas que la recorren como unaespina dorsal de punta a cabo, se hallaba en 1945 en la misma situación que Alemania en Europa: el paralelo 38 era el punto de encuentro entre dos bloques, sangrante frontera para una guerra de tanteo. Su reconocimiento como demarcación provisional (no como divisora política) entre las esferas de influencia soviética, al norte y norteamericana, al sur, había sido una concesión de Washington a Moscúpara que la URSS entrara en guerra contra Japón cuando todavía no se habían experimentado los efectos devastadores de la bomba atómica”. (p.158).

VALENCIA, Á. y SANDOVAL, J. (2001). Colombia en la Guerra de Corea. Bogotá: Planeta Colombiana.  “El 25 de junio de 1950 rompieron las hostilidades en la península en el acto, Corea del Norte y Corea del Sur reclamaron, cada cual, ser víctimas de unaagresión. La superpotencia capitalista apoyo las declaraciones de inocencia emitidas por Rhee, los soviets las de Kim II-sung. La opinión del grueso de los historiadores, no obstante, se inclina a asignarle a Corea del Norte el haber roto la paz. Lo anterior no obsta para que plumas autorizadas de las democracias accidentales hayan intentado trazar los escenarios de ese ataque del Sur al Norte”.(p.29).
Sung , Kim Il (1963). Obras Escogidas. T. I. Pyongyang: Lenguas extranjeras. “Tan pronto como entro en Corea del sur, el ejército yanqui emprendió una política de esclavitud colonial, y para lograr esta finalidad adoptó, sobre todo, dos orientaciones básicas. En lo político, suprimió todas las iniciativas democráticas de la nación liberada que se oponían a su política de esclavitud colonial yaplastó todas las fuerzas democráticas, al mismo tiempo que reunió y alentó a las fuerzas reaccionarias a que lo ayudaran en la ejecución de su política agresiva, encaminando a dividir la nación coreana y hacer de Corea su colonia. En lo económico, siguió la política de impedir el desarrollo de la industria y la economía nacionales de Corea y de subordinarlas a la economía norteamericana”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Corea
  • Guerra De Corea
  • La guerra de Corea
  • guerra de corea
  • GUERRA DE COREA
  • Guerra de corea
  • La Guerra De Corea
  • guerra de corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS