Citas incontec y apa

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Citas y bibliografías según ICONTEC

2. REQUISITOS ESPECÍFICOS

2.1. Cita directa o textual breve

Consta de menos de cinco renglones. Se presenta inserta dentro del texto, entrecomillas. El número superíndice correspondiente se coloca al final, después de las comillas y antes del signo de puntuación. No se deja espacio entre las comillas de apertura y la primera letra de la cita ni entreel signo de puntuación que corresponda y el superíndice.

Ejemplo:
Ander Egg presenta la siguiente definición: “Es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes en cualquier campo del conocimiento humano”.(1)

El pie de página correspondiente se registra como sigue:
1. ANDER EGG, Ezequiel. Técnicas deinvestigación social. Buenos Aires: Humánitas, 1969, p.28.


2.2. Cita directa o textual extensa

Cuando la cita ocupa más de cinco renglones, aparece como una inserción en el texto y se deja una sangría de entre cuatro y seis espacios, que se conserva hasta el final. La cita se escribe a un renglón, sin comillas y se separa del texto por dos renglones.

Ejemplo: A propósito del análisis deriesgo, Royal P. Fisher dice: Un análisis de riesgo o valoración puede ser efectuado en cualquier momento. Sus objetivos son: 1. Ayudar en la identificación de exposiciones.2.Ayudar en la cuantificación de los valores de las exposiciones.3.Permitir un ranking de exposiciones por prioridades. 4.Servir como base para el análisis del coste eficaz. (2)
.El pie de página correspondiente se registra comosigue:
2. FISHER, Royal P. Seguridad en los sistemas informáticos. Madrid: Díaz de Santos, 1998, p.83.

En las enumeraciones de una cita, cuando el texto de un numeral ocupemás de un renglón, todos terminan en punto.

Cualquier modificación que el autor del trabajo realice en una de estas citas aparece entre paréntesis rectangular. ([ ]).

Cualquier omisión se indica con tres puntossuspensivos.

2.3. Cita indirecta

La cita indirecta se escribe dentro del texto. No lleva comillas, y el superíndice correspondiente se coloca después del autor y antes de citar su idea.

Ejemplo: Como dice Mabbett , el éxito de la producción de las frutas en Chile está asociado a factores como el clima, la geografía y el talento técnico y empresarial( 1)

.El pie de página correspondientese escribe así:
1. MABBETT, Terry. Fruta chilena: un éxito fenomenal. En: Agricultura de las Américas. Nueva York.Vol. 4. Nº 1 (ene.-feb., 1994); p.5.

2.4. Cita de cita
La cita de cita es directa y puede ser breve o extensa. Su ubicación en el texto sigue los procedimientos señalados para la presentación de citas directas. Ejemplo: Aunque no estemos de acuerdo con escuelas sociológicas queplantean el evolucionismo social a partir de los conflictos, llama la atención la importancia que le dan a estas proyecciones automáticas, en la conformación de los grupos, entre otros, Summer y Keller: “Creemos que los fenómenos sociales se deben a esfuerzos impersonales, que actúan automáticamente, que superan la capacidad de influencia y de control individuales que producen efectos que son solopropios de ellos” (1)

.El pie de página correspondiente queda así:

1.SUMMER, G. and KELLER,T. The scientific of society, citado por Kliemt, Harmut. Las instituciones morales
NOTA
: En la bibliografía se debe referenciar al autor que cita. Para este caso:26


KLIEMT, Harmut. Las instituciones morales. Barcelona: Alfa, 1986, 325 p



Citas y bibliografías según APA
Citas dereferencias en el texto:
El estilo APA requiere que el(la) autor(a) del trabajo documente su estudio a través del texto, identificando autor(a) y fecha de los recursos investigados. Este método de citar por autor(a)-fecha (apellido y fecha de publicación), permite al lector localizar la fuente de información en orden alfabético, en la lista de referencias al final del trabajo.
A. Ejemplos de citar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas apa
  • citas APA
  • citas apa
  • Citas APA
  • Citado Apa
  • que es citar apa
  • Citas apa
  • Citas Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS