citas interesantes

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Algunas citas interesantes

“Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas” (BertrandRussell)

“Los viejos todo lo creen; los adultos todo lo sospechan, mientras que los jóvenes todo lo saben” (Oscar Wilde)

“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil; y el escribir,preciso” (Francis Bacon)

“Si hay un error apreciable en el ser humano es que siempre deja el futuro para demasiado tarde” (David Trueba: “Solar”, El País, 23 de julio de 2013, p. 53.

De alguien,no sé quién: “Las cosas no son como son, sino como somos”.

Una madre le dice a su hijo al salir de casa camino del colegio el primer día del curso: "Recuerda que para tu futuro lo importante no eslo que aprendas, sino al lado de quién te sientas". El Roto, El País 6.9.10, p. 30.

“El líder del pasado sabía hablar; el del futuro sustenta su elocuencia en la escucha empática, que requiere dealtas dosis de pasión por la gente y compromiso con la realidad". Enrique Sueiro, "consultor de Comunicación Interna en Organizaciones". El País, 23.7.10.

“Convendría, por tanto, señalar que elNosotros no sólo en la gramática es tan persona como el Yo, sino también, por añadidura, como se ha visto en la unanimidad del Totalitarismo, muchísimo peor persona”. Rafael Sánchez Ferlosio: “¡Y quéafán de ganar y ganar!”. El País, 7.8.10.

“La tradición medieval y erasmista del loco les permite decir su verdad tras la máscara de la risa. Siempre ha sido así: cuantos conservan un poco de juicio enmedio del griterío colectivo estorban y se les tilda de chiflados, pero su locura es una forma de cordura y son las muchedumbres que cantan o aúllan a coro quienes pierden el seso en la celebracióndel jefe o pastor del rebaño que asume gloriosamente la tarea de encauzar su destino”. Juan Goytisolo: “Nuestra filiación cervantina”. Discurso de recepción del Premio Don Quijote. Toledo, 26 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones para actuar en una cita de trabajo ((interesante))
  • Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con choque de intereses
  • YO CITO, TU CITAS
  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS