Citas Sacramentos

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Escuela de Teología, Evangelización y Catequesis
“María, Madre y Maestra”
Cátedra: Sacramentos











CITAS BIBLICAS DE LOS SACRAMENTOS










Prof: Yelixce Carvajal
Participante: Betzabeth Medina
C.I.: 17652786




CITAS
BAUTIZO
Mt. 3, 1 – 12
“Por aquí tiempo se presento Juan el Bautista en el desierto de Judeaen la proclamación decía: ¡Vuélvanse a Dios, porque el reino de los cielos esta cerca!
Juan era aquel de quien Dios dicho por medio del profeta Isaías:
“Una voz que grita en el desierto: “Preparen el camino del Señor: ábranle un camino recto.”
La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello, y se la sujetaba al cuerpo con un cinturón de cuero; su comida era langostas y miel del monte. Lagente de Jerusalén y todos los de la región de Judea y de la región cercana al Jordán salían a oírle. Confesaban sus pecados y Juan los bautizaba en el rio Jordán. Pero cuando Juan veía que iban muchos saduceos y fariseos a que los bautizara, les dijo: ¡Raza de víboras! ¿Quién les ha dicho a ustedes que van a librarse del terrible castigo que se acerca? Pórtense de tal modo que se vea claramente quese han vuelto al Señor, y no presuman a sí mismo: Nosotros somos descendientes de Abraham; porque les aseguro que incluso a estas piedras Dios puede convertirlas en descendientes de Abraham. El hacha ya está lista para cortar los árboles de raíz. Todo árbol que no da frutos, se corta y se echa al fuego. Yo, en verdad, los bautizo con agua para invitarlos a que se vuelvan a Dios; pero el que vienedespués de mi los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. El es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco desatarle sus sandalias. Trae su pala en la mano y limpiara el trigo y lo separará de la paja. Guardará su trigo en el granero, pero quemará la paja en un fuego que nunca se apagará.”

Mt. 21, 25
“Jesús les contestó:
Yo también les voy hacer una pregunta: ¿Quién envió a Juan abautizar, Dios a los hombres? Si ustedes me responden, yo les diré con qué autoridad hago esto.
Comenzaron a discutir unos a otros: si respondemos que Dios lo envío, nos dirá: Entonces, ¿Por qué no le creyeron?”





Jn. 3, 22- 23
“Después de esto, Jesús fue con sus discípulos a la región de Judea, donde pasó algún tiempo con ellos bautizando. También Juan estaba bautizando en Enón, cerca deSalim, porque allí había mucha agua; y la gente iba y era bautizada.”

EUCARISTIA O COMUNIÓN
Mt. 26, 26 – 28
“Mientras comían Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se los dio a los discípulos diciendo:
-Tomen y coman, esto es mi cuerpo.
Luego tomo en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo:
-Beban todos ustedes deesta copa, porque esto es mi sangre que es derramada a favor de muchos para perdón de sus pecados”

Mc. 14, 17 – 23
“Al anochecer llegó Jesús con los doce discípulos. Mientras estaban en la mesa, comiendo, Jesús les dijo: les aseguro que uno de ustedes que está comiendo conmigo, me va a traicionar, ellos e pusieron triste y empezaron a preguntarle uno por uno: ¿Acaso seré yo?
Jesús lescontesto: es uno de los doce, que esta mojando el pan en el mismo plato que yo. El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras; pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Hubiera sido mejor para él no haber nacido.
Mientras comían Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo pronunciado la bendición, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo:
-Tomen, esto es mi cuerpo.
Luego tomo en susmanos una copa y, habiendo dado gracias a Dios se la paso a ellos, y todos la bebieron. Les dijo:
-Esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada a favor de muchos. Les aseguro que no volveré a beber del producto de la vid, hasta el día en que beba el vino nuevo en el reino de Dios.”

1 Cor. 11, 23 – 26
“Porque yo recibí esta tradición dejada por el Señor, y que yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS