Citas textuales

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Zurdera
La zurdera es la tendencia natural a utilizar preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, ya sea la mano o el pie. Es un fenotipominoritario de la especie humana. Las personas que usanpreferentemente la mano derecha son diestras, mientras que las que usan indistintamente las dos manos o piernas son ambidiestras o ambidextras. “Los zurdos constituyen entre el 8 y el 13% de lamayoría de la población humana. Esta condición es más común en los varones que en las mujeres” (Gilbert & McManus, 1991, p. 25)

Base de datos
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datospertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos ytextos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formatodigital, siendo este un componente electrónico, y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado DBMS, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Las propiedades de estos DBMS, así como su utilización yadministración, se estudian dentro del ámbito de la informática.
Ramos Simón (2003) afirma: “Las bases de datos se configuran como las herramientas más adecuadas y adaptables para la recuperación deinformación y de conocimiento” (p. 69)

Paul Otlet
Paul Marie Ghislain Otlet (Bruselas, Bélgica, 23 de agosto de 1868 - 10 de diciembre de 1944), es considerado el fundador de la ciencia dela Bibliografía y de lo que actualmente se considera la ciencia de la Documentación.
En 1934, Paul Otlet sostiene “… necesitamos ahora no solamente de bibliografía, descripción de libros, sino de Bibliología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Textuales
  • Citas textuales
  • Citas textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • Citas Textuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS