Citas y parabolas

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Citas
======
1. SE EXPONE LA CIENCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO PERFECTO.

Un frio dia de invierno, en una camada de erizos, para no quedarse helados, las bestiezulas se apretujaron entre ellas,frotandose mutuamente para entrar en calor. Al percibir los pinchazos de las puas ajenas, inmediatamente se separaron. Pero cuando sintieron de nuevo la urgencia de calentarse, volvieron a hacer lo mismo, demodo que fueron y vinieron, entre los dos males, hasta que encontraron las distancia justa ente ellas, la que les permitia mantenerse en la situacion optima.

A.Schopenhauer
Parabolas, aforismos ycomparaciones.
Edhasa, Madrid 2002.

2. AL FRECUENTAR LA SOLEDAD SE ABRE UNA BRECHA ENTRE LA PERSONA Y EL MUNDO.

Soy realmente un solitario que va a su aire, alguien que jamas se ha adherido decorazon a pais o estado alguno, que no se ha ligado nunca a ningun grupo de amigos o familiares, ni siquiera cercanos. Alguien que jamas se ha podido librar de un sentimiento de rareza y necesidad desoledad; una impresion que no ha hecho mas que crecer con el tiempo. Sin lamentarse por ello, uno puede vivir una viva conciencia de cuan limitados son el entendimiento y armonia que tiene con losdemas. Cierto es que de esta manera pierde una buena parte de su inocencia y paz, pero, por otra parte, adquiere una gran independencia respecto a las opiniones, costumbres y juicios de la gente; y no sesiente tentado a buscar ningun tipo de equilibrio basado en algo tan incierto.

Albert Einstein
Mi vision del Mundo
Tusquets, Barcelona 1995.

3. EL APRECIAR LA SOLEDAD ES UN SINTOMA DE RIQUEZAINTERNA

El hombre rico de espiritu aspirara sobre todo a no tener dolores, no ser molestado, a la calma y el tiempo libre. En consecuencia, buscara una vida tranquila y modesta, pero con lasminimas perturbaciones, por lo tanto, tras haber conocido un poco a los hombres, elegira el retiro y, si es magnanimo, la soledad incluso. Cuantas mas cosas tiene una persona en si misma, menos necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabola De Una Parabola
  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS