Citas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
CITA TEXTUAL
La cita textual debe transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de losdatos del autor, año y número de la página de donde se extrajo. Los elementos que contiene una cita textual pueden colocarse en diferente orden, dependiendo si lo que se quiere enfatizar es elcontenido, el autor o el año de su publicación. Se pueden distinguir los siguientes tipos de citas:
* Textual. Se considera que una cita es textual cuando el material o texto es literalmente copiado talcual lo escribió otro autor. Estas a su vez se clasifican de la siguiente manera: cita textual corta: es menor de 40 palabras, se transcribe a renglón seguido (como parte del texto) y es entrecomillas. Cita textual larga: la cita larga, debe tener 40 o más palabras, se separa del texto normal del documento, con sangría en todo el párrafo, sin comillas y a doble espacio.
Ejemplos de Citatextual corta:
Textual corta, énfasis en el contenido:
"Aceptar la posibilidad de un castigo sin culpa es aceptar la dominación, significa resignarse ante la explotación. Es ver en el agresor un sertodopoderoso y juzgar sus actos como inevitables, aun cuando se sea la víctima”. (Portocarrero, 2007, p. 89).
Textual corta, énfasis en el autor
Robbins (2004) sostiene que “varios factoresestructurales evidencian una relación con el desempeño. Entre los más prominentes se encuentran la percepción de los roles, normas, desigualdades de estatus, tamaño del grupo, composición demográfica, tareas ycohesión.”(p.246).
* Contextual. Se considera una cita contextual cuando se sintetizan o resumen las aportaciones y análisis de algún autor. En esencia, la cita reflejará la aportación del autory no del responsable del proyecto de investigación. La cita contextual no lleva la página donde fue tomada.
Ejemplos de Cita Contextual específica:
En su texto, Gore (2006) afirma que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • cita
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS