Citas

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Martes 19 DE JUNIO« volver

Nacional
Lavado: el BCU recibe más de 200 reportes cada año
Gobierno. Presentó ayer un nuevo plan de acción a 2 años
¿Te interesa esta noticia?  
 

 
El BancoCentral del Uruguay (BCU) recibe por año más de 200 reportes de "operaciones sospechosas" de lavado de activos. El gobierno lanzó ayer una estrategia a dos años para mejorar el combate a ese delito."Para buena parte de aquellos que estudian y trabajan estos temas, el lavado de activos no es otra que el producto de la actividad criminal. No vale la pena entrar en ámbitos académicos para entenderesta cruda, obvia y compartible realidad", dijo el titular de la Secretaría Nacional Antilavado de Activos de la Presidencia de la República, Carlos Díaz.
Ayer, en la Torre Ejecutiva, el gobiernopresentó los objetivos del Plan de Acción de la Estrategia Nacional contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo que se desarrollará en los próximos dos años.
A fines de 2009, el Grupo deAcción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI) excluyó a Uruguay de un grupo de países con dificultades en el combate al lavado de activos.
[pic]
Ese mismo año se actualizó laley antilavado de 2004. Entre otras cosas, la norma obliga a los escribanos y operadores inmobiliarios a reportar operaciones sospechosas.
Pero más allá de los avances registrados en los últimostiempos, las autoridades entienden necesario seguir trabajando y por eso tras dos años de análisis se presentó ayer el nuevo esquema de acción, que fue diseñado con el asesoramiento de expertos del FondoMonetario Internacional (FMI).
En tal sentido, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo en la conferencia de prensa realizada ayer que se debe trabajar "permanentemente y estar alertarpara estar un paso adelante de las construcciones de la criminalidad organizada".
"La seguridad jurídica no atrae solamente a los buenos inversores, sino también a otros que no queremos en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS