citas

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Ensayo # 1
Lenguaje audiovisual

Indicaciones

Escriba en el encabezado del trabajo su nombre, apellido y sección.
El ensayo debe incluir todas las lecturas desde la semana 1 hasta la semana 4 del cronograma.
Debe de ser escrito a modo de ensayo, con todos los requerimientos bibliográficos necesarios.
El plazo máximo de entrega será el domingo 11 de mayo a las 6pm.
Todo trabajo debede ser entregado vía aula virtual, no por correo electrónico.
Guarde el archivo con el siguiente nombre: APELLIDO, Nombre – Sección X – Ensayo 1
De no ser grabado de ese modo no será calificado el archivo enviado.


¿Por qué cree que Wong Kar Wai emplea los términos (y las interferencias) para narrar la historias? ¿Existe alguna relación entre el recorte de la imagen y los cuerposfragmentados? ¿Hay acaso una mirada que implica?




























En este informe se explicara, porque el director Wong Kar Wai emplea términos e interferencias para narrar las historias, también se manifestará si existe una relación en el cuerpo fragmentados y el recorte de la imagen. Por último, que mirada implica esta película.

El film trata de dos parejas sevan a hospedar a un edificio, los perosnajes principales son el señor Chow y la señora Cheung que están casados con diferentes persona, que nunca aparecen en la película de forma física, tanto el esposo y la esposa de ellos, debido por sus trabajos tienen que salir de viaje constantemente o trabajar hasta tarde, y tanto Chow y Cheunga empiezan a relacionarse más, en un restaurante se dan cuentaque sus parejas le están haciendo infieles, por lo que ellos, a pesar de que se deseaban, no querían hacer el mismo acto de la infidelidad.

En primer lugar, antes de analizar la película, el cine fue el medio para empezar a proyectar los primeros film en aquella época, en esta pantalla se refleja imágenes y ficciones, pero gracias al avance de la tecnología ahora esta se ha diversificado de talmagnitud que la sociedad ahora puede contemplar con mayor profundidad estas.

En la película “In the mood for love”, dirigida por Wong Kar Wai, pone en pie una historia de amor y de secretos muy interiores, íntimos. Esta película se aleja de la actitud cinéfila pura, que se distribuye en el cine en películas de élite o de autor y películas populares y comerciales. Cuando observamos este filmsentimos que contemplamos un universo en si mismo( incluso cuando la película nos muestra fragmentos: percibimos cierta imagen, estructura estable, términos e interferencias, estos dos últimos serán detallados a lo largo del informe. De esa manera nos sumergimos con mayor profundidad a lo que ocurre en la película.

Además, me gustaría mencionar a Roman Gubern pag 27 protzel afirma que en elcine el espectador no podemos modificar o determinar el curso de la historia. Nosotros ya vemos una secuencia, a pesar de que no nos fascine o guste, no se puede cambiar, una cosa muy distinta es la interpretación que uno le puede dar.

Wong Kar Wai emplea términos e interferencias en la película, para entender con mayor exactitud la relación que tiene con los personajes; por ejemplo, vemos enuna de las escenas del video, en un edificio donde se hospedan los dos protagonistas, no tiene un aspecto lustroso ni destacable, como Chow al hablar con su esposa, a pesar que esta no se ve en ningún momento de la película, la pared( elemento de interferencia) se muestra totalmente sucia y descuidada, nos da a entender que la relación del periodista con su esposa esta deteriorada, también nos hacerver que es un muro de distancia, ya que Chow no interactuaba mucho con su pareja, lo mismo sucedia con la señora Cheung, que tampoco su esposo aparecía físicamente. Además, cuando observamos a la señorita Cheung en su oficina, recibe una llamada y en ese encuadre, ella es el primer término y el segundo seria su jefe que estaba más alejado a la pantalla o cuando habla con Chow, estos términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS