citas

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL
ESTADO DE SINALOA

MATERIA: PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y COMUNICACIÓN EN
EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

TEMA: ANÁLISIS PEDAGÓGICO

ALUMNA: ELSY GUADALUPE FRANCO SANTINI

REVISADO POR: MIXLY IRAIS SANTINI MOROYOQUI


ASESOR: SERGIO CASTILLÓN RAMOS


GRUPO: PREESCOLAR 504


FECHA:14/DICIEMBRE/2013
INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta elaborado por la alumna Elsy Guadalupe franco Santini, la cual realizo satisfactoriamente su plan de clases, ya que cuenta con todos los elementos necesarios que demanda la reforma integral de educación básica, así como también realizo una excelente fundamentación de los puntos mas importantes de la planeación como los son los campos formativos,competencias, aprendizajes esperados, y evaluación, en los planes y programas de estudio 2011. Complemento su trabajo enfocándolo en los propósitos de educación básica y orientaciones pedagógicas.
Este trabajo también presenta la descripción del contexto, donde se encuentra inmerso el jardín de niños, desarrollando diferentes puntos como el número de habitantes, las principales fuentes de trabajo, ylos servicios públicos de la comunidad. También hace una descripción detallada del jardín de niños y del grupo donde desarrollo el plan de clase representando la población infantil, la clase social y las características particulares de los alumnos.
La aplicación de su plan de clases la ejecuto favorablemente, ya que obtuvo buenos resultados con los alumnos, logrando el objetivo planteado que erafavorecer los aprendizajes y llevar a los alumnos a un amplio conocimiento sobre la naturaleza y los seres vivos, enfocándolo en el nacimiento y cuidados de una planta.
La evaluación la llevo acabo a través de una herramienta muy importante que es el registro o diario de clases, donde plasmo todos los sucesos mas importantes que sobresalieron en el grupo.








FUNDAMENTACIÓN DE LAPLANEACIÓN

Esta planeación esta fundamentada en el plan y programa de estudio 2011, ya que cuenta primeramente con una justificación donde describe a quienes va dirigido este plan, y plantea el objetivo primordial que desea lograr.
Retoma los propósitos de educación preescolar que recomienda el plan de estudio, así como también los enfoques de los campos formativos que favorece con su planeacióny describe los aprendizajes que pretende lograr con la aplicación de ésta.
Plantea el uso adecuado de los principios pedagógicos que sustentan el plan de estudio a través de las orientaciones pedagógicas, describe tres puntos importantes para la buena organización en la aplicación de la planeación como lo son primeramente los ambientes de aprendizaje, la modalidad de trabajo donde proyecta laforma como organizo al grupo en las actividades realizadas. Así como también hace una descripción detallada de la evaluación trazando el por que y para que llevo acabo dicha evaluación.
De todos los puntos requeridos para la excelente elaboración de este plan de clase la alumna Elsy realizo favorablemente la explicación y fundamentación de cada uno de ellos, ya que los enfoco y adecuo en el objetivoprimordial que ella presentaba.

ANÁLISIS DEL PLAN DE CLASE O SECUENCIA DIDÁCTICA
De acuerdo con lo que demanda la reforma integral de educación básica, este plan esta bien elaborado, ya que cuenta con todos los datos importantes que debe contener una planeación, como lo es previamente el nombre del proyecto, luego los campos formativos que desarrollará, el aspecto al que pertenece, lacompetencia que se favorece y los aprendizajes esperados que se pretenden lograr a través de las actividades, así como también el tiempo destinado para la aplicación de ésta, el material o recursos que se necesitan, la evaluación y metodología la cual contiene inicio, donde plantea primeramente una investigación en forma de tarea y la exposición de esta, continúa un cuestionamiento e información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas
  • la cita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS