CITAS

Páginas: 16 (3771 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
CITAS

Ética nicomaquea (Aristóteles)

1. Hagamos ver también que es menos vergonzoso ceder con intemperancia a la cólera, que dejarse dominar por el empuje de los deseos. A mi parecer, la cólera que nos inflama el corazón escucha aún la razón hasta cierto punto; sólo que la escucha mal.

2. Servidores que llevados de un excesivo celo corren antes de haber oído lo que se les dice y se engañandespués al cumplir con la orden que se les encomienda; o como los perros que, antes de ver si es conocido el que llega, ladran sólo por haber oído el ruido

3. La cólera hasta cierto punto obedece más a la razón. El deseo no la obedece en nada; es más vergonzoso que la cólera; porque el intemperante en la cólera se deja conducir hasta cierto grado por la razón, mientras que el otro que no sabedomar sus deseos, se ve dominado por ellos y no cede nada a aquella

4. Cuando se obra movido por la cólera se obra siempre con un vivo sufrimiento, mientras que el que insulta sólo encuentra placer en ello.

Epicteto
1. Las cosas que dependen de nosotros son por naturaleza libres, nada puede detenerlas, ni obstaculizarlas; las que no dependen de nosotros son débiles, esclavas, dependientes, sujetasa mil obstáculos y a mil inconvenientes, y enteramente ajenas.

2. Si tú crees libres a las cosas por naturaleza esclavas, y propias a las que dependen de otro encontrarás obstáculos a cada paso, estarás afligido, alterado, e increparás a Dios y a los Hombres

3. Si tú tienes, a lo que te pertenece, como propio y, a lo ajeno como de otro, nunca, nadie te forzará a hacer lo que no quieres ni teimpedirá hacer lo que quieres

4. Aspirando entonces a tan grandes bienes, recuerda que tú no debes trabajar mediocremente para lograrlos.

5. Ante toda fantasía perturbadora, está presto a decir: “Tú no eres sino una imaginación, y en absoluto eres lo que parece”

6. Quien no logra lo que desea es desafortunado, y quien cae en lo que teme es miserable.

7. Lo que turba a los hombres no son lascosas, sino las opiniones que de ellas se hacen.

8. No pidas que las cosas lleguen como tú las deseas, sino deséalas tal como lleguen, y prosperarás siempre.

9. vale más, morir de hambre después de haber desterrado las preocupaciones y los miedos que vivir en la abundancia con inquietud y temor.

Fedón (Platón)
1. Todas las cosas vienen de sus contrarias

2. Me parece, Cebes, que no sinrazón nos hemos puesto de acuerdo sobre este punto. Examínalo por ti mismo. Si todas estas contrarias no se engendrasen recíprocamente, girando, por decirlo así, en un círculo; y si no hubiese más que una producción directa de lo uno por lo otro, sin ningún regreso de este último al primer contrario que le ha producido, ya comprendes que en este caso todas las cosas tendrían la misma figura,aparecerían de una misma forma, y toda producción cesaría.


NIETZSCHE CITAS.


“La moral es hoy en Europa moral de animal de rebaño”,

Bobbio define la libertad positiva como “la situación en la que un sujeto tiene la posibilidad de orientar su voluntad hacia un objetivo, de tomar decisiones, sin verse de- terminado por la voluntad de otros”

“En todo caso, hablar del espíritu y del bien como lo hizoPlatón significaría poner la verdad cabeza abajo y negar el perspectivismo, el cual es condición fundamental de toda vida…”.

” La cuestión está en saber hasta qué punto ese juicio favorece la vida, conserva la vida, conserva la especie, quizá incluso selecciona la especie; y nosotros estarnos inclinados por principio a afirmar que los juicios más falsos (de ellos forman parte los juicios sintéticos apriori) son los más imprescindibles para nosotros, que el hombre no podría vivir si no admitiese las ficciones lógicas, si no midiese la realidad con el metro del mundo puramente inventado de lo incondicionado, idéntico-a-sí- mismo, si no falsease permanentemente el mundo mediante el numero, - que renunciar a los juicios falsos seria renunciar a la vida, negar la vida.”

“Perdóneseme el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS