CITATORIO

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Cuento de la bruja
Hace un tiempo que un joven vino a mi despacho, me contó una extraña historia de una bruja que desapareció con su padre y me pidió que lo buscara . El caso sucedió en unpántano , no muy lejos del pueblo donde vivían.
Perdonad que no me haya presesentado, soy detective y todos me llaman  por mi apodo, el Rata.
Como acepté el caso y no sabía como empezar lainvestigación, fui a refugiarme a uno de mis sitios predilectos para fantasear,   curiosear y buscar la información que me interesa, es decir, la biblioteca central de mi ciudad. Cuando entré, me dirigídirectamente a la sección de brujería , pero no encontré ninguna pista para resolver el suceso.   Este fracaso me estresó mucho y decidí marcharme a casa. Al pasar por la sección de literatura infantil yjuvenil alguien tiró un libro sin querer y fue a parar a mis pies, lo recogí del suelo y leí su título: “Cuentos españoles contemporáneos (1975-1992)”, edición de Luis G. Martín. Lo abrí al azar y me quedéestupefacto al leer el título del relato, se titulaba: “La bruja“, de un gran mago de la palabra y el misterio llamado Juan Eduardo Zúñiga. Inmediatamente, me senté y empecé a hojearlo ansiosamentebuscando alguna clave que me aclarara por dónde empezar.
Así empezaba: “Cuando recibí el aviso de mi tío para que fuese a verle, yo no pude imaginar cuál sería el motivo, pero no tardé en saberlo yresultará difícil de creer para cuantos le conocían: acaso por primera vez en su vida había sentido miedo y precisó compañía.

Cuento literario: La historia de los dos que soñaron
marzo 27, 2007Cuentan que hubo en El Cairo un hombre poseedor de riquezas, pero tan generoso y liberal que todas las perdió, menos la casa  de su su padre, y que se vio forzado a trabajar para ganarse el pan. Trabajótanto que el sueño lo rindió debajo de una higuera de su jardín y vio en el sueño a un desconocido que le dijo:
-Tu fortuna está en Persia, en Ispahán; vete buscarla.
A la madrugada siguiente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citatorio
  • citatorio
  • Citatorios
  • citatorios
  • Citatorio
  • Citatorio
  • Citatorio
  • citatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS