Cites

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
CONVENIO CITES
PRESENTADO POR:

JOHN ALEXANDER RAMIREZ LUIS GABRIEL RESTREPO
CENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIAL 113734-2012

CITES
CONVENCIÓN SOBRE COMERCIO INTERNACIONAL DE ESPECIESAMENAZADAS DE FAUNA Y FLORES SILVESTRES

El 3 de marzo de 1973, 21 países suscribieron la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que entró envigor el 1º de julio de 1.975.

QUE ES CITES?
 Acuerdo internacional concertado entre los estados.  Finalidad: velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantassilvestres no constituye una amenaza para su supervivencia. Proteger ciertas especies de la explotación excesiva. Tráfico: provoca destrucción de hábitat y la extinción de algunas especies.


 Losestados que se han adherido a la convención Cites se conocen como partes.  Desde la entrada en vigor de la convención no se ha extinguido ninguna especie amparado por la Cites como resultado de sucomercio.

CÓMO FUNCIONA CITES?
 OBJETIVO: Someter el comercio internacional de especímenes de determinadas especies a ciertos controles.  Las especies amparadas por la cites están incluidas en tresapéndices, según el grado de protección que necesite.

 Apéndice I- se incluyen todas las especies en peligro de extinción. El comercio en especímenes de esas especies se autorizará solamente bajocircunstancias excepcionales.

 Apéndice II- se incluyen especies que no se encuentran necesariamente en peligro de extinción, pero cuyo comercio debe controlarse a fin de evitar una utilizaciónincompatible con su supervivencia.


Apéndice III- se incluyen especies que están protegidas al menos en un país, el cual ha solicitado la asistencias de otras partes en la Cites para controlar sucomercio.

ESPECÍMENES DE ESPECIES INCLUIDAS EN EL APÉNDICE I
Permiso de importación para especímenes que no se utilicen con fines comerciales




Permiso de exportación o un Certificado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS