citios turisticos barranquilla

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Exposición city tour
Barrio el padro
la historia del barrio El Prado se remonta en los comienzos del año 1900, cuando los señores Benjamín T. Senior y José Fuenmayor Reyes, compraron unos predios rurales en el noroeste de la ciudad con el fin de acondicionar una hacienda ganadera.
En 1904 Senior y Fuenmayor recibieron una oferta de don Manuel J. De la Rosa, quien quería adquirir la hacienda.La negociación fue cerrada y el nuevo propietario inició una etapa de reformas: Instaló un molino de viento y diversificó la producción con la puesta en marcha de una trituradora de piedra y la explotación de cal. Igualmente comenzó el funcionamiento de un taller de herrería y otro para la ornamentación de interiores.
El Prado se consolidó entonces como punto de gran atractivo para las temporadasde descanso y veraneo, y hasta las parejas de recién casados la solicitaban para disfrutar de sus días de luna de miel.
Debido a este empuje en 1918 Manuel J. De la Rosa conoció al ciudadano norteamericano Karl Calvin Parrish.

Tan pronto el extranjero conoció los terrenos de El Prado, le propuso a De La Rosa la construcción de la obra urbanística.

Hubo un perfecto acuerdo entre las partesy Parrish viajó a Estados Unidos para finiquitar la negociación.

El 12 de marzo de 1920 se constituyó formalmente por escritura pública la Compañía Urbanizadora de El Prado. La empresa envió al Concejo de Barranquilla todas las especificaciones y la demostración de la primera cuadra de la proyectada urbanización, debidamente pavimentada con cunetas y andenes.
El equipo de trabajo funcionabacoordinadamente: Karl C. Parrish dirigía la parte técnica de la urbanización en su condición de ingeniero, y la parte comercial estaba a cargo de Manuel J. De la Rosa, Enrique A. De la Rosa, Gonzalo Galofre, Marco T. Mendoza Amarís y Pedro Otero.
Harry M. Gilbert el montaje de pequeñas plantas eléctricas paras las nuevas residencias, combinando el servicio de agua con el de la luz.



Museoromántico
Fue fundado en 1986 y en total suma unas 12.000 piezas que se pueden visitar tanto en forma independiente como a través de las visitas guiadas organizadas por la institución.
El museo cuenta con 26 espacios que están distribuidos en dos plantas. En el primer piso se encuentran las salas Colonia Norteamericana, Centro Artístico, Periodismo, Colonia Alemana, Camarografla, Pasillo CamellónAvello, Colonia Árabe y Réplica del Teatro Municipal. Entre tanto, en la segunda planta podéis visitar las cuatro salas dedicadas a la historia de Barranquilla desde 1628 hasta el siglo XX, la Sala Barrio El Prado, la Sala C.U.C., el Salón Patria, el Salón Bolivariano, el Salón de los Constituyentes, la Sala Colonia Hebrea, el Salón Carioca y seis salas dedicadas al Carnaval de Barranquilla.
Unavieja mansión de estilo republicano donada por Carmen Freud, hija de Julios Freud, judío alemán norteamericano llegado a Barranquilla a principios donde se guardan como memoria de pasatiempos, objetos de la historia de la ciudad.

Alli están, como testimonio de una época, los disfraces de la reina del carnaval, una réplica de la antigua calle denominada Camellón Abello, la maquina de escribir deAlfonso Fuenmayor en la que el premio Nobel Gabriel García Márquez escribió su novela La Hojarasca, algunas cartas del libertador Simón Bolivar, fotografías, discos y colecciones de periódicos de antaño.
PARQUE DE LOS FUNDADORES
El parque se encuentra ubicado en el tradicional barrio El Prado sobre la Carrera 54 entre las Calles 59 y 64 muy cerca de la Universidad Simón Bolívar, el MuseoRomántico y el teatro José Consuegra Higgins.
alberga distintos monumentos. Allí se encuentran los bustos de los 8 fundadores de la compañía Scadta (Avianca en la actualidad) y un águila de bronce fabricada en Alemania en honor a Ernesto Cortissoz, presidente y uno de los fundadores de la compañía, el piloto alemán Helmuth Von Krohn y 4 personas más, quienes fallecieron en un accidente aéreo el 8 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CITIOS TURISTICOS DE GUATEMALA SANDY
  • La cueva. lugar turístico de barranquilla
  • sitios turisticos en barranquilla
  • barranquilla destino turistico
  • Barranquilla Como Ciudad Turistica
  • Beneficio Del Tlc Para Barranquilla Como Ciudad Turistica
  • Citios turisticos de honduras
  • CITIOS TURISTICOS DEL HUILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS