CITIOS TURISTICOS DE GUATEMALA SANDY

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

Chichicastenango



Iglesia de Santo Tomás en
Chichicastenango. Foto: Héctor Roldán.
Su nombre significa "Lugar de los chichicastes" o de la "zarzas". Está ubicado en Quiché, y contiene una riqueza cultural y tradicional enorme.

Para llegar a Chichicastenango desde la Ciudad de Guatemala, se toma la Carretera Interamericana, como viajando hacia La Antigua Guatemala. Se continúa recto, sincruzar hacia Antigua, se atravieza Chimaltenango, Tecpán y a la altura de Los Encuentros se divisa una bifurcación. El cruce a la izquierda lleva hacia Sololá y Quetzaltenango. El cruce a la derecha lleva directamente hacia Chichicastenango.

La carretera se encuentra en excelente estado y se podrán ver vistosos bosques en el descenso hacia el lugar.

Museo Pascual Abaj

En la base del cerro, detrásdel cementerio se encuentra un museo con máscaras, vasijas y ornamentos antiguos, así como telas típicas.

Algunas están a la venta como piezas de colección, otras no por ser demasiado valiosas por su historia.

Acá se puede observar la diferencia entre las vendidas en el mercado local y las fabricadas con técnicas tradicionales. Dicha diferencia consta básicamente en la calidad de la madera y quelos colores logrados con tintes naturales a base de hojas y cochinilla, son intensos y saturados, mientras que los que utilizan químicos son ténues.
Río dulce, Izabal

El área llamada " Río Dulce" comienza en la desembocadura del río en la Bahía de Amatique en el pueblo Garifuna de Livingston. Río arriba se pasa por un espectacular desfiladero con paredes tapizadas con vegetación selvática y plenode vida salvaje. El río se amplía más tarde en un lago pequeño, El Golfete, cuyas costas cubiertas de vegetación están llenas de hermosos lugares, asentamientos de Indios Mayas y una reserva de manaties. A continuación el río se estrecha y pasa por los pueblos de Fronteras y El Relleno donde hay abundancia de hoteles, restaurantes, marinas, servicios para veleros, atención médica, comunicacionesy transporte. Un poco más arriba, el río nace en los 590 kilómetros cuadrados del Lago Izabal, el más grande de Guatemala.
Tikal, Peten

El Parque Nacional Tikal lo encontramos en la región de Petén, en Guatemala. En Tikal aun se conserva una selva tal y como era antes que Colón llegara al Nuevo Mundo. En esta selva viven felinos menores al igual que pumas y jaguares. Los tucanes y los lorosvuelan entre los árboles. Los monos cuando se alborotan, chillan desde las ramas. Es tanta la vegetación que encontramos en Tikal y sus alrededores que le llaman el tercer pulmón del mundo.
Antigua Guatemala, Sacatepequez

Antigua Guatemala (generalmente conocida como Antigua) es unaciudad en las montañas centrales de Guatemala, así como de los volcanes (Agua, Fuego y Acatenango) que la rodean, famosapor su bien preservada arquitectura barroca española del Nuevo Mundo, así como un gran número de espectaculares ruinas deiglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por laUNESCO en 1979.

Flores, Petén Una Isla Encantadora

Un lugar único para pasar unas lindas vacaciones en especial en épocas de fin de año pues Flores Petén se encuetra ubicada a casi 500 kilómetros de la ciudad capitalde Guatemala, una ciudad emblemática de todo el departamento del Petén. Su extensión territorial es de 4,336.00 kms2. La Isla se localiza a 127 metros sobre el nivel del mar. El municipio de Flores es uno de los más ricos en recursos naturales, culturales y económicos, de Petén. En la isla del mismo nombre está ubicada la cabecera departamental, por lo que es el punto de encuentro en eventosespeciales tanto culturales como sociales, económicos y turísticos. Debido a su atractivo turístico, la actividad principal de sus habitantes es la producción y venta de servicios dirigidos a esa área.
Quetzaltenango, La Ciudad de los Altos Xelajú








Quetzaltenango, es la segunda ciudad de mayor importancia en el país deGuatemala, también es más conocida como Xelajú o simplemente Xela, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citios turisticos barranquilla
  • Lugares turisticos de Guatemala
  • Lugares Turisticos De Guatemala
  • Lugares turísticos de guatemala
  • Lugares turísticos de Guatemala
  • lugares turisticos de guatemala
  • lugares turísticos de guatemala
  • lugares turisticos de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS