Citizen day

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Citizen Day
L’Oréal España, con el apoyo de diferentes ONG’s, asociaciones y centros especiales de empleo, celebró el pasado 1 de julio su primera Feria de la Solidaridad, un evento que contó con más de 16 stands de información en los que han colaborado 10 entidades sin fines lucrativos, que sirvieron para conectar a más de 700 empleados de la empresa con diversos proyectos solidarios.

SegúnDidier Tisserand, Presidente de L’Oréal España, “El fin último es fomentar en un ambiente festivo y distendido, el conocimiento sobre las responsabilidades sociales con las que la Fundación Corporativa L´Oréal se siente comprometido, concretamente promover la investigación científica, fomentar la educación y ayudar a la gente más desfavorecida. Asimismo, queremos acercar a las diversasasociaciones, fundaciones y ONG’s con las que el grupo colabora a los empleados, para entre todos ayudar a hacer un mundo más bello” .

EDUCACIÓN

- Servicios de peluquería y maquillaje de la mano de las estudiantes de FP de Peluquería y Estética, becadas por el programa L’Oréal Impulsa.

Bajo el paraguas del programa Peluqueros contra el SIDA, diversos peluqueros hicieron cortes de pelo Express porun donativo de 5 euros que se entregó a la asociación AMREF Flying Doctors.

Se expuso alguno de los programas de mecenazgo llevados a cabo por las marcas del Grupo L’Oréal, como la participación de L’Oréal Paris en el programa “Escuela para todas” de Marie Claire, Kielh’s con la Fundación Pequeño Deseo, Pureology con Green Cross, La Roche-Posay que informó sobre los talleres de maquillaje quedesarrolla en el hospital Ramón y Cajal o The Body Shop, que recogió firmas para la protección de los niños/as y adolescentes víctimas de trata en España.

CIENCIA

Hubo dos puestos específicos sobre la Fundación L’Oréal, así como sobre el programa L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia.

SOLIDARIDAD

Se invitó también a participar a la Fundación Carmen Pardo- Valcarce y a laFundación Juan XXIII, dos de los 13 centros especiales de empleo con los que L’Oréal España colabora. En ambos puestos los empleados pudieron aprovechar la ocasión para comprar diversos regalos o incluso repostería.

Asistieron también Cruz Roja y Voluntarios por Madrid para explicar a los colaboradores de L’Oréal las acciones de voluntariado que realizan. Asimismo, se dio la oportunidad a loscolaboradores de donar sangre. Por otro lado, la Fundación - Manpower realizó talleres de discapacidad visual, auditiva y física como forma de sensibilización a los empleados.

MEDIO AMBIENTE

Respecto al medio ambiente, se estableció un espacio específico donde se puso de relieve las acciones desarrolladas por el Grupo L’Oréal España. Además, se contó con la participación de Ecoembes que puso enmarcha un taller de reciclaje.

L’Oréal Uruguay celebró el "Citizen Day"
L’Oréal es una empresa que va más allá del éxito económico, hacia una concepción amplia de la Responsabilidad Social.
Viernes 02 de julio del 2010

L’Oréal Uruguay celebró el "Citizen Day"
El hecho de realizar una contribución a la sociedad que nos rodea representa uno de los temas estratégicos de la compañía. Espor eso que el 24 de junio, L’OREAL URUGUAY celebró su “Citizen Day” en el marco de una jornada de trabajo e integración que reunió a todo el personal de la empresa. Esta actividad tuvo lugar en un establecimiento rural en las afueras de Montevideo.

El “Citizen Day” es un evento anual que se desarrolla en todas las filiales del Grupo L’Oréal durante el mes de junio para celebrar su aniversario.El objetivo central es reunir a sus colaboradores para hacerlos partícipes de las iniciativas de responsabilidad social emprendidas por el Grupo.

El 4 de junio de 2009 se celebraron los 100 años de L’Oréal en todo el mundo, fecha en la cual se iniciaron 100 proyectos de solidaridad en todos los rincones del planeta. En el correr de un año, estos proyectos fueron puestos en marcha y siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daya
  • dayer
  • Daya
  • Daya
  • daya
  • dayan
  • daya
  • Daya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS