Citlali

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es uncompuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): .
En general, esta razón es debida a una propiedad intrínseca (ver valencia). Un compuesto está formado pormoléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones, pero no compuestos.
Los elementos de uncompuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.
En el ámbito de las ciencias químicas, sustanciao substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.
Unasustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico.[2] Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos: sustancias simples y compuestos. Las sustancias simples estánformadas por átomos de un mismo elemento y los compuestos están forma por dos o más tipos de átomos de distintos elementos.
Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentesmezclados, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden serreactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Un elemento químico es untipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN citlali
  • citlali
  • citlali
  • Citlali
  • CITLALI
  • Historia Marina Citlali
  • Salud Citlali Patologias
  • Citlali Beltrán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS