cito plasma

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
6.... CITOPLASMA :
citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática.1 2 Consiste en una emulsión coloidal muy finade aspecto granuloso, el citosol ohialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.
Su función es albergar los orgánulos celulares y contribuir almovimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.
El citoplasma se divide en ocasiones en una región externa gelatinosa, cercana a la membrana, eimplicada en el movimiento celular, que se denomina ectoplasma; y una parte interna más fluida que recibe el nombre deendoplasma y donde se encuentran la mayoría de los orgánulos.3 El citoplasma seencuentra en las células procariotas así como en las eucariotas y en él se encuentran varios nutrientes que lograron atravesar la membrana plasmática, llegando de esta forma a los orgánulos de la célula.ESTA CONSTITUIDO POR :
El citoplasma de las células eucariotas está subdividido por una red de membranas (retículo endoplasmático liso y retículo endoplasmático rugoso) que sirven como superficie detrabajo para muchas de sus actividadesbioquímicas.
El retículo endoplasmático rugoso está presente en todas las células eucariotas (inexistente en las procariotas)4 y predomina en aquellas quefabrican grandes cantidades de proteínas para exportar. Es continuo con la membrana externa de la envoltura nuclear, que también tiene ribosomasadheridos.

7... cuales actividades se realizan en elcitoplasma

Funciones del citoplasma: 

en él tienen lugar procesos bioquímicos y metabólicos de proteínas, lípidos e hidratos de carbono. 

interviene en el mantenimiento de la polaridad de lacélula (las células tienen una orientación, por ejemplo, las células epiteliales se disponen adyacentes unas a otras, apoyadas en una membrana basal), es decir, en la orientación de la célula y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plasmidos
  • el plasma
  • Plasma
  • Estado de Plasma
  • Plasma
  • plasma
  • plasma
  • El Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS