CITOBACTERIOLÒGICO DE SECRECION VAGINAL

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
CITOBACTERIOLÒGICO DE SECRECION VAGINAL
El análisis bacteriológico de las secreciones genitales permite detectar e identificar las bacterias responsables de infecciones genitales, así comoenfermedades de transmisión sexual.
Vagina y cuello uterino, hábitat de una flora endógena muy variada, se ve en determinadas circunstancias, y por diversas causas, colonizada por una serie de microorganismosque provocarán una inflamación de sus estructuras, acompañada generalmente de secreción vaginal.
SECRECION VAGINAL
Las células vaginales tienen glucógeno y se descaman continuamente hacia la luzvaginal. Los lactobacilos metabolizan la glucosa en ácido láctico, que proporciona a la vagina el pH normal. Las células predominantes en las secreciones vaginales normales son las células epitelialesvaginales junto a los lactobacilos.
Además del ácido láctico los lactobacilos también pueden producir peróxido de hidrogeno. La pérdida de la flora vaginal normal dominada por los lactobacilos, aumentalas probabilidades de sufrir una infección exógena tras exponerse a patógenos de transmisión sexual.
Las secreciones vaginales normales son una suspensión heterogénea de células epiteliales vaginales ylactobacilos en un líquido que procede del cuello uterino y de las paredes vaginales
¿Por qué efectuar un análisis bacteriológico de las secreciones genitales?
Una biopsia de la flora vaginal esefectuada en la mujer en caso de sospecha de una infección del órgano genital como leucorrea (flujos blancos) o del prurito vulvar
(Irritaciones de la vulva). 
El examen microscópico de la flora esseguido la mayoría de las veces por el cultivo en búsqueda de los gérmenes responsables. Estos análisis son completados por un antibiograma en ciertos casos. 
Las biopsias más frecuentes son:
La biopsiavaginal permite diagnosticar la micosis, la vaginosis bacteriana o incluso buscar las bacterias de riesgo de infección materno-fetal y neonatal.
La biopsia del endocérvix (parte interna del cuello de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de secreción vaginal
  • Secreciones
  • Secrecion
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secreciones
  • Secrecion
  • Secreciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS