Citoesqueleto

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El Citoesqueleto


En esta plenaria nos explicaron de que está compuesto es citoesqueleto y las diferentes funciones que tienen los diferentes componentes del mismo, así como también de que estáncompuestos los componentes, las proteínas asociadas a los microtubulos, la polimerización y despolimerización de los microtubulos etc.
Para empezar decimos que el citoesqueleto es Sistema proteínicofibrilar que proporciona soporte a la célula, determinando así, la morfología, la resistencia y las movilidades celulares, en los eucariontes podemos encontrar tres tipos de componentes diferentesdel citoesqueleto que son:
Microtubulos: Estructuras cilíndricas semirrígidas, alargadas, con diámetro uniforme en toda su longitud y aparentemente no bifurcadas, constituidos generalmente por 13subunidades globulares de,  y  tubulina (protofilamentos). La  tubulina de un dímero se alinea con la  tubulina del siguiente protofilamento. Las condiciones óptimas para la polimerización demicrotubulos son: Temperatura: 37°C (frío o calor excesivos causan despolimerización). Concentración citosólica de Ca++: 0.2 µM (elevaciones causan despolimerización). GTP: habilita a los dímeros paraque vuelvan a polimerizarse. Mg++: favorece la actividad de GTPasa de b-tubulina
Filamentos Intermedios: Son una superfamilia heterogénea de cuando menos 50 diferentes proteínas, con masa de 40 a200 kDs, algunos de ellos reciben el nombre de acuerdo con la célula de origen y se clasifican...
Filamentos de Queratina, en las células epiteliales
Filamentos relacionados con la Vimentina, en lascélulas de tejido conjuntivo en las musculares, y las neurogliales
Neurofilamentos, en las células nerviosas
Microfilamentos: Son filamentos de actina y se encuentran en la mayoría de eucariontesde animales y vegetales, algunos grupos los dividen en. Filamentos Delgados y Filamentos Gruesos, existe la actina G que cuando se hidroliza el ATP se polimeriza y forma a la actina F.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citoesqueleto
  • el citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • cITOESQUELETO
  • Citoesqueleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS