Citoesqueleto

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
EL CITOESQUELETO
El citoesqueleto tiene por función estabilizar la estructura de la célula, organizar el citoplasma con todos sus organelos y producir movimiento.
El transporte desustancias, vesículas y organelas en el interior de la celular los fenómenos de motilidad celular, desde la emisión de prolongaciones celulares que forman los leucocitos al fagocitar un patógeno hastala contracción de las células musculares y el desplazamiento y movimiento de las células mediante cilios y flagelos, estas son estructuras filamentosas o alargadas formadas de microtúbulos quesobresalen de la superficie celular con la capacidad de moverse y de diferentes funciones como la regulación del transporte de alimentos en las células epiteliales que cubren el intestinodelgado o el movimiento de los espermatozoides a través del tracto genital. 

Formado por tres tipos de filamentos proteicos principalmente:

Filamentos de Actina 
Microtúbulos 
Filamentosintermedios
LA COMUNICACIÓN INTERCELULAR
La comunicación intercelular, la manera en que las células se comunican una con otra, es un tema científico novedoso. Esto es especialmente ciertoen las ciencias de la salud donde la comunicación celular y el reconocimiento celular se están investigando por su habilidad para influir en la condición de salud de una persona. Hay muchasuna relación estrecha entre los errores en el señalamiento celular y las enfermedades degenerativas y autoinmunes. La comunicación intercelular (señales celulares) es un campo de estudiorelativamente nueva que es apoyado por muy poca información. Sin embargo, esto está cambiando rápidamente.

SEÑALIZACION CELULAR
-Comunicación mediante compuestos (señales) que generanrespuestas determinadas en células.
-Movimiento
-Metabolismo
-Diferenciación
-Proliferación
-Muerte
-Supervivencia
-Por moléculas secretadas, por moléculas unidas a membrana plasmática.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citoesqueleto
  • el citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • cITOESQUELETO
  • Citoesqueleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS