CITOFISICA

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
¿QUÉ SON LOS COLOIDES?
CONCEPTO
Los coloides son mezclas intermedias entre las soluciones y las mezclas propiamente dichas o burdas. Sus partículas tienen un tamaño comprendido entre 1mμ y 1μ dediámetro. Sus componentes se denominan fase dispersa y medio dispersante.

Según el estado físico en que se encuentren la fase y el medio. Los coloides toman diversas denominaciones.
ElectroforesisElectrophoresis. Técnica para separar moléculas iónicas mediante la migración diferencial en un soporte sólido de acuerdo con el tamaño y la carga iónica de las moléculas en el campo eléctrico. Lasmoléculas separadas se localizan mediante su teñido o revelado.
Un método que permite separar grandes moléculas (como proteínas o fragmentos de DNA) en una mezcla de moléculas similares. Se pasa unacorriente eléctrica por el medio de suspensión y cada molécula. «viaja» por el medio a velocidades diferentes que dependen de su tamaño y carga eléctrica. La separación se basa en estas diferencias. Laagarosa y los geles de acrilamida se usan comúnmente para separar ácidos nucleicos y proteínas.
Movimiento browniano
El movimiento browniano es el movimiento aleatorio que se observa en algunas partículasmicroscópicas que se hallan en un medio fluido (por ejemplo, polen en una gota de agua). Recibe su nombre en honor al escocés Robert Brown, biólogo y botánico que descubrió este fenómeno en 1827 yobservó que pequeñas partículas de polen se desplazaban en movimientos aleatorios sin razón aparente. En 1785, el mismo fenómeno había sido descrito por Jan Ingenhousz sobre partículas de carbón enalcohol.
El movimiento aleatorio de estas partículas se debe a que su superficie es bombardeada incesantemente por las moléculas (átomos) del fluido sometidas a una agitación térmica.
Este bombardeo aescala atómica no es siempre completamente uniforme y sufre variaciones estadísticas importantes. Así, la presión ejercida sobre los lados puede variar ligeramente con el tiempo, y así se genera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citofisica
  • citofisica
  • CITOFISICA
  • citofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS