Citologia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Guerra de corea
Como causas de la guerra se tiene que en 1945 después de derrotar los japoneses en Manchuria los soviéticos comenzaron la ocupación de la península de Corea y establecieron ungobierno basado en el partido coreano para los trabajadores dirigido por kim Il Sung. Los Estados Unidos se apresuraron en enviar tropas del ejército de ocupación de Japón a Corea del Sur el país seencontraba dividido supuestamente en forma temporal hasta que se pudiera llegar a un acuerdo de unificarlo al norte del paralelo 38.

Países aliados de Corea del Sur:
* Luxemburgo
* Sudáfrica* Bélgica
* Colombia
* Etiopia
* Tailandia
* Nueva Zelanda
* Grecia
* Francia
* Países Bajos
* Turquía
* Filipinas
* Australia
* Canadá
* Reino Unido* Estados unidos
Países aliados de Corea del Norte:
* La URSS
* La Republica Popular de China
* Partido de los Trabajadores de Corea
Etapas de la guerra:
En este cuadro se muestra losdiversos momentos de los que paso la guerra en el 1° cuadro se observa la ofensiva militar que existió con flecha color carne se observa el avance de las tropas norcoreanas, con flecha gris eldesembarco norteamericano desembarco y avance de las tropas surcoreanas y de Estados Unidos, con flecha guinda es la intervención China y con flecha verde son las tropas de Estados Unidos restableciendo elfrente en el paralelo 38N.
En el 2° cuadro son los frentes militares de color carne es el avance máximo de las tropas norcoreanas en 1950, de color gris es el avance máximo de Estados Unidos ennoviembre de 1950 en color guinda es el avance máximo de las tropas chinas en 1951 y de color verde es la línea de alto al fuego en julio de 1953.
En el 3° y último cuadro se muestra las fronteras entrelas dos Coreas el paralelo 38N de color carne es la ocupación norcoreana y China y para terminar de color verde es las ocupación surcoreana y Estados Unidos.
Líderes aliados de Corea del Sur:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citologia
  • Citologia
  • Citología
  • citologia
  • Citologia
  • CITOLOGÍA
  • Citologia
  • Citología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS