citologia

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Citologia:
La célula es la unidad básica del cuerpo, el cuerpo entero contiene alrededor de 100 billones de células.
Liquido extracelular o medio externo: el organismo se compone principalmente deliquido (60%), gran parte de este liquido se encuentra dentro de las células (liquido intracelular), pero aproximadamente una tercera parte del liquido corporal, se encuentra entre los espaciosexteriores a la célula (liquido extracelular) el cual se transporta por sangre, para mezclarse en la sangre y en los tejidos tisulares por difusión a través de las paredes capilares.
El liquidoextracelular contiene iones de SODIO, CLORURO Y BICARBONATO, más NUTRIENTES, como O2, glucosa, grasas y aminoácidos, tambien contiene CO2 proveniente de las células y otros residuos para ser excretados (porpulmones, riñones, etc.)
El liquido intracelular: contiene iones de POTASIO, MMAGNESIO Y FOSFATO.
HOMEOSTASIS: es el mantenimiento de algunas condiciones casi constantes del medio interno. Lahomeostasis implica “lla tendencia de los seres vivos a ADAPTARSE a las nuevas condiciones y mantener un equilibrio a pesar de los cambios” (Pavlov).
ORGANIZACIÓN DE LA CÉLULA: sus 2 partes principales son elnúcleo y el citoplasma que estás separados por la MEMBRANA NUCLEAR. El citoplasma está separado del medio interno (organismo) por la membrana celular o plasmática.
El protoplasma: son lasdiferentes sustancias que componen a la célula. Está compuesto principalmente por 5 sustancias: agua, electrólitos, proteínas, lípidos e hidratos de carbono.
Agua: es el principal compuesto celular de un 60 aun 85%
Iones: son productos químicos inorgánicos de las reacciones celulares y son necesarios para el funcionamiento de algunos mecanismos de control celulares.
Proteínas: son el 2 componente de lacélula, aproximadamente constituyen entre un 10 a un 20% de la masa celular. Hay 2 tipos, PROTEINAS ESTRUCTURALES Y PROTEINAS FUNCIONALES.
Lípidos: los principales, son los fosfolípidos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citologia
  • Citologia
  • Citología
  • citologia
  • Citologia
  • CITOLOGÍA
  • Citologia
  • Citología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS