Citologia

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Biología celular
La biología celular o bioquímica celular (anteriormente citología, del griego κύτος, que significa ‘célula’)1 es una disciplina académica que se encarga del estudio de las célulasen lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, su interacción con el ambiente y su ciclo vital.

Células con inmunotinción observadas al microscopio.
Con lainvención del microscopio óptico fue posible observar estructuras nunca antes vistas por el hombre, las células. Esas estructuras se estudiaron más detalladamente con el empleo de técnicas de tinción yde citoquímica y con la ayuda fundamental del microscopio electrónico.
La biología celular se centra en la comprensión del funcionamiento de los sistemas celulares, de cómo estas células se regulan y lacomprensión del funcionamiento de sus estructuras. Una disciplina afín es la biología molecular.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia
1.1 Estudios estructurales
1.2 Estudios bioquímicos
1.3 Estudiosmoleculares
2 Campos de estudio
2.1 Notables biólogos celulares o citólogos
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos
Historia[editar]

Se muestran tres células humanas con sus núcleos teñidos de colorazul. La célula de la izquierda se encuentra en fase de mitosis y se observa la separación de los cromosomas para formar dos células hijas. Microscopía de contraste de fase.
Estudiosestructurales[editar]
×Ads by Lights Cinema 1.5betaLa primera referencia al concepto de célula data del siglo XVII, cuando el inglés Robert Hooke utilizó este término, para referirse a los pequeñoshuecos poliédricos que constituían la estructura de ciertos tejidos vegetales como el corcho (y por su parecido con las habitaciones de los sacerdotes llamadas celdas).
×Ads by Lights Cinema 1.5beta
No obstante, hastael siglo XIX no se desarrolla este concepto considerando su estructura interior. Es en este siglo cuando se desarrolla la teoría celular, que reconoce la célula como la unidad básica de estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citologia
  • Citologia
  • Citología
  • citologia
  • CITOLOGÍA
  • Citologia
  • Citología
  • Citologia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS