Citoplasma

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo no solo adentrarnos a la investigación de la célula, también explicar una de sus partes más elementales, el citoplasma.
CITOPLASMA Y ORGANELOSCITOPLASMATICOS
En la actualidad se sabe que el protoplasma, llamado también hialoplasma es una sustancia en un estado coloidal, constituida aproximadamente por 70% de agua y 30% de partículasdispersas. El protoplasma constituye una trama o matriz, en la que quedan incluidos organelos citoplasmáticos, y este conjunto recibe el nombre de citoplasma .
En la parte semisólida del citoplasmasencuentra el cito esqueleto. El cito esqueleto se localiza en el interior de la célula y es un conjunto de micro túbulos que se localiza por debajo de la membrana citoplasmática alrededor de la membrananuclear y se distribuye en todo el citoplasma.
En el citoplasma se localizan un conjunto de estructuras llamados organelos, ahí mismo se llevan a cabo un conjunto de reacciones químicas y metabólicaslas cuales sirven para el mantenimiento de la vida de la célula.
El citoplasma visto con el microscopio de luz aparece compuesto de una sustancia fundamental semilíquida en la cual se encuentran ensuspensión gran variedad de gotitas, vacuolas, gránulos y estructuras de aspecto filamentoso o en aspecto de bastoncitos. El microscopio electrónico ha revelado que el citoplasma es un laberinto demembranas y espacios de increíble complejidad, rodeado de membranas.
Cuando se examina un corte fino de una célula en un microscopio electrónico estas membranas ofrecen el aspecto de filamentostubulares múltiples parecidos a fideos, denominados retículo endoplasmico. si se ven en tres dimensiones estas membranas de aspecto laminar ocupan todo el espacio citoplasmático; el resto está ocupado porotras estructuras especializadas con funciones específicas ( mitocondrias, aparato de Golgi, centriolos y plástidos).
CONLUSIONES
En conclusión nosotras consideramos que el citoplasma es una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • citoplasma
  • Citoplasma
  • Citoplasma
  • CITOPLASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS