Citosis

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
* Una estructura celular es la organización interna y externa que tiene una célula, es decir el estudio y descripción de los organelos celulares que componen una célula vegetal y animal, comoCloroplastos, Mitocondrias, Retículo Endoplasmático Liso y Rugoso, Aparato de Golgi, Microtúbulos, Lisosomas, Peroxisomas, Núcleo, Vacuolas, Membrana Plasmática, Pared Celular, etc.
* TEORIA CELULAR
Lateoría celular, es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida. Varioscientíficos postularon numerosos principios para darle una estructura adecuada: Robert Hooke, observó una muestra de corcho bajo el microscopio, Hooke no vio células tal y como las conocemosactualmente, él observó que el corcho estaba formado por una serie de celdillas de color transparente, ordenadas de manera semejante a las celdas de una colmena. Asentaron el primer y segundo principio de lateoría celular histórica: "Todo en los seres vivos está formado por células o productos secretados por las células" y "La célula es la unidad básica de organización de la vida". Otro alemán, el médicoRudolf Virchow, interesado en la especificidad celular de la patología (sólo algunas clases de células parecen implicadas en cada enfermedad) explicó lo que debemos considerar el tercer principio:'"Toda célula se ha originado a partir de otra célula, por
división de ésta".
* COMPONENTES CELULARES es todo lo que conforma una celula por ejemplo:
* membrana celular: plasmática ocitoplasmática es una estructura laminar formada principalmente por lípidos y proteínas que recubre a las células y define sus límites. La estructura de la membrana depende la película bimolecular que forman loslípidos y que actúa como una barrera para las substancias hidrosolubles.
* El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citosis
  • Citosis
  • Citosis
  • citosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS