City Tour Arequipa 2

Páginas: 25 (6126 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
CITY TOUR


Centro Histórico:

Arequipa es la capital de la provincia de Arequipa. También conocida como “la ciudad blanca”. Su nombre se debe a que en la época incaica cuando el cuarto inca “Mayta Capac” se dedicó a conquistar nuevas tierras, al llegar al valle del Chili, su ejército encantado por la belleza del paisaje y la suavidad del clima, le pidieron al inca quedarse en este lugar y elinca les respondió en quechua: ARI QUEPAY, que en castellano significa “SI QUEDAOS”.
Fue fundada el 15 de agosto del año 1540 por Garcí Manuel de Carbajal bajo la denominación de “Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta”. Con una superficie de 650 km2 y una altitud de 2335 msnm nuestra ciudad presenta un clima seco en las épocas de invierno otoño y primavera.
En 1844 hubo un gran incendiodestruyó casi toda la antigua Catedral, los Portales de Arequipa entre otros por lo que fue obligado a reconstruir. La reconstrucción fue el último gran cambio que tubo.
Es la segunda ciudad del Perú por población, alcanzando el año 2013 los 852 807 habitantes según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de laHumanidad en noviembre del 2000 y está comprendido básicamente entre los distritos de Arequipa y Yanahuara.

La mayoría de sus edificios y casas están construidas con sillar; piedra volcánica que proviene del volcán el Misti, en cuyas faldas reposa la ciudad.
El centro histórico está formado por edificios históricos, iglesias y conventos de la época colonial y republicana que representan la integraciónde las técnicas constructivas y características europeas y nativas, expresadas en el admirable trabajo de maestros coloniales y criollos y de albañiles indios. Esta decorada por sus robustas murallas, arquerías y bóvedas, plazas y espacios abiertos, y por la intrincada decoración  barroca de sus fachadas.
Arequipa está rodeada por los cañones del Colca y Cotahuasi, este último uno de los másprofundos del mundo. En las comunidades del alrededor, se pueden apreciar numerosos andenes que reflejan el avance agrícola de los incas y villas de principios de la colonia.



Plaza de armas:

La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Arequipa, es uno de los principales espacios públicos de Arequipa y el lugar de fundación de la ciudad.

En 1540 este espacio fue concebido como el ámbito donde sedesarrollarían las principales actividades religiosas, sociales, cívicas y de entretenimiento de la ciudad, la principal función de la plaza fue la actividad comercial, ya que funcionaba como un mercado.


La Plaza de Armas de Arequipa posee un extenso cuadrilátero compuesto en tres de sus lados por portales de columnas de granito, pilares y arcos de diorita y bóvedas de ladrillo, y hacia el noroeste con laimponente Basílica Catedral. Nuestra plaza ha sufrido cambios a través de la historia colonial y republicana de Arequipa, pero lo que no ha cambiado ha sido su significado histórico como, escenarios de sucesos que forman parte de la historia nacional, llamada Plaza de Armas porque aquí también se realizaron los desfiles cívicos y militares de la ciudad.




El portal de San Agustín, no es soloun lugar para el tránsito de las personas, donde se ubican variedad de negocios, es algo más que eso, es historia. Antiguamente también llevaba el nombre portal de las delicias porque en este se vendían muchos dulces. Se llama así porque el local de la universidad de Arequipa queda contiguo al portal que ahora lleva su nombre.












El portal de la municipalidad, aquí funcionó la primeracárcel de la ciudad así como el consejo provincial adoptando los nombres de Cabildo, Ayuntamiento y Municipio. En 1912 se construyó un segundo piso que se concibió como una galería para la circulación de peatones con acceso a amplias escaleras. Actualmente aquí funciona la municipalidad de Arequipa.


El portal de Flores, llamado así por la casona perteneciente a Juan Flores del Campo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CITY TOUR
  • City Tour
  • City tour
  • City Tour
  • City tour puno
  • CITY TROLLEY TOUR CARTAGENA
  • CITY TOUR CUSCO
  • City tour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS