City Tour Jujuy

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
City Tour San Salvador de Jujuy.
Lugares a Visitar:
* Legislatura y Tribunales
* Palacio de Gobierno
* Plaza General Belgrano
* Cabildo y Museo Histórico Policial
* Iglesia Catedral
* Iglesia San Francisco

Duración: 45 minutos -1 hr.
Distancia Aproximada: 800 metros

San salvador de Jujuy
Conocida como la Tacita de Plata, San Salvador de Jujuy está enmarcada porlos ríos Grande y Xibì- Xibì. Próxima a la Quebrada de Humahuaca, esta ciudad tuvo tres fundaciones. La definitiva con el nombre de San Salvador de Velasco en el Valle de Jujuy, se produjo el 19 de abril de 1.593.
* Este circuito se inicia en la Legislatura

* Legislatura y Tribunales

Los edificios de la Legislatura y Tribunales fueron proyectados por el arquitecto Francisco Lesta en1.965. Rodeadas por las calles Independencia, Gorriti y Martiarena y Argañaraz. Los Tribunales se ubican en el edificio de hormigón de mayor altura con su forma de característica de copón, mientras que la Legislatura es una estructura mas baja con exterior de piedra. Ambas construcciones se encuentran vinculadas por medio de una explanada que forma la Plaza De Los Dos Poderes, conformando lasobras de arquitectura pública más modernas de la ciudad. Sobre el Hall principal de la Legislatura se encuentran dos murales del pintor Juan Antonio Monzòn llamados” Identidad” y “Choque de dos culturas”, en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de la ciudad.

Por Independencia seguir una cuadra y girar a la derecha por Gorriti. En la siguiente esquina esta El Palacio deGobierno.

* Palacio de Gobierno de Jujuy.

El palacio de Gobierno es un edificio de estilo francés que enmarca la plaza principal de la ciudad. Su estructura de gran valor arquitectónico, tiene un volumen central y dos de menor tamaño en los ángulos. Cuenta con un gran Hall de distribución y una escale de tres tramos que comunica al primer piso, donde se encuentra el Salòn de la BanderaNacional que el General Manuel Belgrano donó al Cabildo de Jujuy el 25 de mayo de 1.813, luego de hacerla bendecir en la Iglesia Matriz. Esto se hiso como premio y homenaje al pueblo de Jujuy que lo acompaño en el éxodo del 23 de agosto de 1.812 y que colaboró en los triunfos de Las Piedras en Tucumán y Salta.
Enmarcada en un importante cuadro se encuentra la tela raso realizado con tres pañosque lleva pintado el escudo de la Asamblea de 1.813 en el centro.
Su hechura y pintado se realizaron íntegramente en San Salvador de Jujuy.
Con el Estilo de Lola Mora.
Lola Mora esculpió en 1.900 un grupo notable de esculturas destinadas al congreso de la Naciòn en Buenos Aires. Retiradas por una serie de maniobras políticas, fueron rescatados por el gobierno de Jujuy y se convirtieron enPatrimonio Cultural de la capital provincial. Hoy embellecen el Palacio de Gobierno y otros barrios.
La Libertad, La justicia, La Paz y El Progreso (ubicados en el jardín de El Palacio de Gobierno). El Trabajo en la plazoleta Maipù y Los Leones en el barrio ciudad de nieva, so algunas de sus obras esculpidas que se encuentran en la provincia de Jujuy.

LOLA. Dolores Mora De La Vega nacióen 1.866 en la estancia “El Dátil”, provincia de Salta cerca del límite con Tucumán. Estudio en Roma, becada por el gobierno argentino, donde su obra fue muy valorada. Investigadora, escritora, investigadora y Urbanista, fue premiada en Francia, Austria y Rusia. Atacada por la moral de la época argentina, murió en la pobreza en 1.936, en Buenos Aires.
Al terminar la visita al Palacio de Gobierno,se cruza calle San Martín hasta llegar a la Plaza General Belgrano.
La plaza principal de la ciudad se encuentra ubicada entre las calles Sarmiento, San Martín, Gorriti y Belgrano y ocupa el mismo lugar asignado para la fundación de la ciudad en 1593, así como el trazado de sus calles. A mediados del siglo XIX cambia su aspecto y se convierte en una bellísima plaza parque rodeada por una fila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CITY TOUR
  • City Tour
  • City tour
  • City Tour
  • City tour puno
  • CITY TROLLEY TOUR CARTAGENA
  • CITY TOUR CUSCO
  • City tour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS