City tour

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Informe Salida Pedagógica



INFORME SALIDA PEDAGÓGICA
Monumentos de Villavicencio

La salida pedagógica realizada el día 05 de Marzo busca como objetivo fomentar el interés y reconocimiento de los atractivos culturales de nuestra región.
El recorrido se hizo de la siguiente manera:
Punto de Partida: Centro Comercial Villacentro
Punto de llegada: Complejo deportivo José EustacioRivera
* Túnel de Buenavista: Este gran logro de la ingeniería permite que se el túnel más largo que existe en Colombia con una longitud de 4.520 metros y con capacidad de alojar en su interior hasta 830 vehículos a un mismo tiempo.
* Monumento al Joropo: fue creado con el fin de dar a conocer los rasgos de la cultura llanera dando la bienvenida a las personas que nos visitan. Su elaboraciónfue patrocinada por la concesionaria Coviandes y es autoría del trabajo de varios estudiantes y jóvenes artistas
* Terminal de transporte de Villavicencio: Creada el 28 de Agosto de 1997 e inscrita el 3 noviembre de 1987 quedando constituida como persona jurídica, dedicada a la prestación de un servicio público con el fin de contribuir a la racionalización del transporte en la ciudad deVillavicencio para mejorar la actividad transportadora, cuenta con un portafolio de servicios amplio en el suministro de tiquetes terrestres de pasajeros.
Servicio de usuarios:
Arimena
Autollanos
Bolivariano
Centauros
Cootranscaqueza
Macarena
Morichal
Sugamuxi
Tax Meta
Velotax
Además servicios de parqueadero, guarda equipajes, baños, teléfono público, cajeros electrónicos, maleteros,establecimientos comerciales, taxis 24 horas, seguridad, hotel, punto de información turística (Instituto de turismo de Villavicencio)
* Parque temático Malocas: Se encuentran platos típicos, trabajo de llano, Hato llanero, Manga de Coleo Benedicto Cely, pueblito llanero y mitos y leyendas; un lugar creado con el fin de mostrar la vida cotidiana del llanero.
* Monumento al FolclorLlanero: Creada por el escultor Álvaro Vásquez en el año 1997 ubicado en la Avenida del llano y vía Catama, busca exaltar en su obra las raíces de la cultura llanera y haciendo un homenaje a uno de los emblemas de la región cómo es el joropo, además hace un reconocimiento a los instrumentos de la música llanera, mostrando la identidad llanera.
* Monumento al Coleo: Ubicado en la Avenida alllano, creado por la escultora Patricia Valdivieso, se hizo en conmemoración al primer festival mundial del Coleo, deporte representativo de la región, que busca la fuerza y brío del llanero en sus faenas de trabajo de llano.
* Monumento a las Arpas: Este hace honor al arpa llanera, siendo también una fuente cuyos hilos de agua representan las cuerdas que dan sonido al instrumento. Está ubicadoen la avenida a Restrepo
* Aeropuerto: Ubicado a 3 kilómetros al norte del centro de la ciudad, recibió una extensión en la pista de 300 mt, pasó de 1.700 a 2.000 mt, lo cual permita la llegada de aviones de carga como el B727 y aeronaves comerciales de mayor capacidad; además cuenta con el servicio de suministro de tiquetes aéreos de las aerolíneas, Aires, Satena entre otras.
* Ranchónel Maporal: tiene 16 años, Ranchón del Maporal por que en el llano es la casa del capataz, en un bar restaurante rumba, platos desde 20mil hasta 80 0 90mil, alquiler con costos muy viables, se presentan artistas de talla nacional, todo la imagen es tributo al llano, dentro del restaurante
* Hotel del Llano: Ubicado en el barrio el Caudal con una capacidad de 120 personas y cuenta conparqueadero , llamadas locales, Internet Wi-Fi, Room Service, Sauna, Turco, Gimnasio, cajilla de seguridad, piscina, comida Nacional e Internacional, ofrece servicios de día solar para los mismos habitantes de la ciudad,
* Glorieta de la Grama: Es llamada así por que antiguamente habitaba en su suelo un pasto muy fino llamado Grama, en su inicio se utilizaba como camino de herradura para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • City Tour
  • City Tour
  • City tour puno
  • CITY TROLLEY TOUR CARTAGENA
  • CITY TOUR CUSCO
  • City tour
  • city tour
  • City tour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS