City Tradicional

Páginas: 268 (66867 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
CITY TOUR TRADICIONAL

Tramo uno: (Historia, orígenes y Algunos elementos)

Generalidades de la ciudad

En nuestra visita, recorreremos la ciudad de Buenos Aires comenzando desde el norte hacia el sur, e iremos descubriendo las características más destacadas de cada barrio, como el pulmón mas grande de la ciudad, el barrio de Palermo, con sus parques y jardines, el barrio de Recoleta, consu arquitectura francesa tan representativa de un período de nuestra historia nacional, el nudo comunicacional por excelencia que se encuentra en Retiro, conoceremos el barrio de Montserrat, con su casco histórico, cuna de los acontecimientos mas relevantes de nuestro país, el barrio San Nicolás, con sus teatros y su famosa avenida Corrientes. Pasearemos por el barrio más nuevo de la ciudad dondefuncionó en sus comienzos el puerto y que ahora es el polo gastronómico mas importante, Puerto Madero, y por último los barrios de la Boca y San Telmo que nos cuentan historias de tango, inmigrantes, obreros portuarios y coloridas viviendas en torno al riachuelo.

Está prevista una parada técnica de 15 minutos en la mitad del recorrido aproximadamente para utilizar los sanitarios y fumar, ya queno está permitido hacerlo en el micro.

También les voy a pedir que tengan en cuenta una serie de recomendaciones: como no sentarse en los apoyabrazos, no arrodillarse en los asientos y por favor, permanezcan en sus lugares durante la visita por seguridad. Les pedimos que no arrojen papeles al suelo ya que luego de cada servicio pasaremos a recogerlos. También les rogamos que apaguen loscelulares o los dejen en silencio. Ahora vamos a comenzar con nuestro servicio de snack y nos reencontraremos cuando estemos en las cercanías de la cuidad de Buenos Aires para comenzar con nuestra visita.

Comenzamos a hablar en Avda Gral. Paz

La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es la Capital de la República Argentina el nombre le fue dado en 1994 año en el cual se llevo acabo la ultima reforma constitucional donde se le otorgo el rango de provincia estableciéndose una legislatura con 60 diputados y la figura de un jefe de gobierno representado por Mauricio Macri.
Está ubicada en el centro-este de la República Argentina, a orillas del Río de la Plata. Es centro político y económico argentino, donde se concentra lamayor parte de la población y hacia donde convergen todas las vías de transporte del país. También llamada Capital Federal, tiene una superficie de192 km2. Sus límites están definidos por el Río de la Plata al este, la avenida Gral. Paz, que lo rodea por el norte y el oeste hasta encontrar el Riachuelo, su límite al sur.Administrativamente, la ciudad está dividida en 47 barrios, 48 si consideramos que el barrio Agronomía comprende a Parque Chas, que antiguamente conformaba un barrio en sí mismo y que gestiona nuevamente su reconocimiento como tal.
El territorio en, el cual se encuentra la ciudad forma parte de la llamada "llanura pampeana". El clima es es benigno todo el año; templado con un alto porcentaje dehumedad. . Su población es de aproximadamente 3 millones de habitantes, y el Gran Buenos Aires, la aglomeración que rodea a la ciudad pero que administrativamente depende de la provincia de Buenos Aires, llega casi a 9 millones, lo cual coloca a Buenos Aires entre las mayores megalópolis del mundo.
La ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de Latinoamérica, es una gran urbe cosmopolitay multifacética. Testigo de su importantísima vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel. Sede financiera, bursátil y económica del país, es el principal puerto de la nación. Su actividad comercial es muy intensa, reflejada en numerosos locales de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin city
  • Sin City
  • CITY
  • SIN CITY
  • Tradicionalismo
  • Tradicional
  • Tradicionalismo
  • Tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS