Ciudad antigua

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
LA CIUDAD ANTIGUA
CREENCIAS ANTIGUAS
CREENCIAS SOBRE EL ALMA Y SOBRE LA MUERTE
Este ensayo trata de explicar los principios y las reglas de la sociedad griega y la sociedad romana que hablaban dos idiomas salidos de una misma lengua , también habla de la idea que se han forjado de Grecia y Roma ha perturbado frecuentemente a nuestras generaciones . Por haber observado mal las institucionesde la ciudad antigua, se ah soñado hacerlas revivir entre nosotros. Algunos se Han ilusionado respeto a la libertad entre modernos. Nuestros ochenta años últimos han demostrado claramente que una de las grandes dificultades que se oponen a la marcha de la sociedad moderna, es el hábito por estar adquirido de tener siempre ante los ojos la antigüedad griega y romana.
En los últimos años lahistoria de Grecia y de roma se vio persistir entre el vulgo un conjuntos de pensamientos y usos, que, indudablemente, procedían de una época remotísima .Podemos inferir opiniones que el hombre se formo al principio sobre su propia naturaleza, sobre su alma y sobre el misterio de la muerte.
Las generaciones más antiguas mucho antes de que hubiera filósofos, creyeron en una segunda existenciadespués de la actual .consideraron la muerte, no como una disolución del ser si no como un mero cambio de vida. Animar a otro.
Según sus creencias de los italianos y de los griegos, no era un mundo extraño al presente donde el alma sonde iba a pasar su segunda existencia: permanecía cerca de los hombres y continuaba viviendo bajo tierra.
Nos hablo de unos ritos de sepultura que nos muestran claro quecuando se colocaba un cuerpo en el sepulcro se creía que era algo viviente lo que allí se colocaba
Era costumbre, al fin de la ceremonia fúnebre llamar 3 veces al alma del muerto por el nombre que había llevado se le decía 3 veces. Que te encuentres bien después de eso se le decía Que la tierra sea tan ligera y se creía que el ser iba a seguir viviendo bajo tierra y que conservaría elsentimiento del bienestar y del sufrimiento.
Pero tan firmemente se creía en la antigüedad que un hombre vivía, allí que jamás se prescindía de enterrar con el los objetos de que, según se suponía tenia necesidad, vestidos, vasos, armas. Se derramaban vinos sobre la tumba para calmar su sed; se depositaban alimentos para satisfacer su hambre, se degollaban y esclavos en la creencia de que estos seres,encerrados con el muerto le servirían en la tumba como le habían servido durante su vida.
La antigüedad entera estaba persuadida de que sin la sepultura el alma era miserable y que por la sepultura adquiría la eterna felicidad. No con la ostentación del dolor quedada realizada la ceremonia fúnebre, si n con el reposo y la dicha del muerto. La primera opinión de esas antiguas generaciones fue que elser humano vivía en la tumba , que el alma no se separaba del cuerpo , y que permanecía fija en esa parte del suelo donde los hueso estaban enterrados .Por otra parte , el hombre no tenia que rendir ninguna cuenta en su otra vida anterior.
El ser que vivía bajo tierra no estaba lo bastante emancipado de la humanidad como para no tener necesidad de alimento, Asi, en ciertos días del año sellevaba comida a cada tumba.
Nos equivocaríamos grandemente si creyéramos que esta comida fúnebre solo era una especie de conmemoración .El alimento que la familia llevaba era para el muerto para exclusivamente prueba esto que la leche y el vino se derrochaba sobre la tierra de la tumba; que se abriría un agujero para que los alimentos solidos llegasen hasta el muerto: que, si se inmolaba unavictima, toda la carne se quemaba para que ningún vivo participase de ella que se pronunciaban que si la familia entera asistía a esta comida no por eso tocaba los alimentos que en fin al retirarse se dejaba un poco de leche y algunas tortas en los vasos , y que era en gran impiedad en un vivo tocar esta pequeña provisión destinada a las necesidades del muerto.
Estas pequeñas creencias han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad Antigua
  • La ciudad antigua
  • Ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS