ciudad bolivar

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
U.E.P. Colegio Agustiniano “La Divina Pastora”
Inscrito en el MPPE
Bajo el nº S2728D0102
5º Año Sección: “B”
Materia: Instrucción Premilitar


















Caracas, noviembre del 2013.

Historia:
Ciudad Bolívar es una ciudad venezolana y capital del Estado Bolívar, al sureste de Venezuela. Fue mudada por última vez y fue rebautizada con el nombre de Santo Tomás de laNueva Guayana de la Angostura del Orinoco el 22 de mayo de 1764, y sería renombrada en junio de 1846 como Ciudad Bolívar. Para el 2011 tiene una población de 342.280 habitantes. Entre 23º y 37º está anualmente la temperatura.
Política y gobierno:
Ciudad Bolívar tiene y se ubica en el Municipio Heres, las leyes venezolanas especifican que el gobierno del municipio tiene 4 funciones y poderes: elejecutivo, el legislativo, la contraloría y el planeamiento. La función del ejecutivo es manejado por el alcalde, quien está en el cargo y representa la administración del municipio. El poder legislativo es representado por el consejo municipal, compuesto por concejales, cargado con la deliberación del nuevo decreto y las leyes locales. La tarea de la contraloría es manejada por la oficina decontraloría, que vigila la contabilidad. Finalmente, la planeación es representada por el Consejo de Planeación Pública Local, que manejan los proyectos de desarrollo para el municipio.
Geografía:
Ciudad Bolívar, está localizado a 54 metros de altitud sobre el nivel del río Orinoco, también ubicándose al sur de este río la Ciudad Bolívar, en esta parte estrecha, se encuentra el principal puertofluvial del este de Venezuela y la Guayana también. El municipio Heres limita al norte con el río Orinoco, y el Municipio Independencia del Estado Anzoátegui, en el sur, limita con el municipio Raúl Leoni, al este limita con los municipios Caroní y Piar, finalmente, al oeste con el municipio Sucre. Ciudad Bolívar, está constituido por las parroquias: Catedral, Agua Salada, Sabanita, Vista Hermosa,Marhuanta, José Antonio Páez, (estas Parroquias son las que subdividen a la Ciudad) Orinoco, Panapana y Zea. En la parte geológica, la ciudad presenta una gran estabilidad tectónica, porque está ubicada sobre las rocas ígneas del escudo Guayanés, que corresponden al Precámbrico, las formaciones geológicas más antiguas y estables de nuestro planeta.
Vegetación: La vegetación es, en un resumen, unatípica vegetación guayanesa-amazónica en el cual, vemos la vida de varios seres, tanto como plantas, como animales, estos son típicos en la Guayana principalmente, y minoritariamente típicos del amazonas, pero, algo interesante, es que Ciudad Bolívar se ve relativamente industrializado, tiene una gran cantidad de plantas como animales, tanto afuera como adentro de la ciudad.
Flora: Se puedencontemplar morichales, chaparrales. Especies como árboles Carob, la sarrapia, el merecure, entre otros.
Fauna: En la fauna, representan el chiguire o capibara, el morrocoy, garzas, Loros y Cacatúas, las lapas, iguanas, entre otros. Un alto porcentaje corresponde a especies fluviales, como los peces: curbinata, el dorado, lau- lau, el morocoto, la palometa y la sapoara.
Clima: La temperatura mediavaría entre los 26 y los 30 °C, esta variedad climática es representada por las temporadas de lluvia y sequía, presentando en altas y variadas formas, como la gran cantidad de lluvias por las altas temperaturas que causan una fuerte evaporación, arribando unos 1022 mm anuales. Estas altas cantidades, favorecen la presencia de ríos de gran volumen como el Orinoco y otros ríos menores como: ElOrocopiche, La Marcela, La Candelaria, entre otros ríos.
  Parámetros climáticos promedio de Ciudad Bolívar, Venezuela 
Mes
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Anual
Temperatura diaria máxima (°C)
33.2
33.3
34.4
35.0
34.4
32.8
33.2
32.8
36.9
37.9
35.3
32.8
37.4
Temperatura diaria mínima (°C)
22.8
22.8
23.3
23.9
24.4
23.9
23.3
23.9
23.9
23.9
23.9
23.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Bolivar
  • Ciudad Bolívar
  • Ciudad bolivar
  • Ciudad Bolívar.
  • Ciudad bolivar
  • ciudad bolivar
  • ciudad bolivar
  • Ciudad Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS