Ciudad De Alepo

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Toda la ciudad de Aleppo en Siria está en estado de shock después de que un niño matase accidentalmente a su padre.
El incidente sucedió en una boda celebrada el mes pasado en Aleppo, donde el padre (de 33 años) saludó la llegada del novio a la fiesta a la manera tradicional de la zona, disparando al aire su pistola militar de 9 mm.
Tras eso se levantó y dejó la pistola encima de la mesa juntoa él. No se dio cuenta de que su pequeño hijo la había cogido y jugaba con ella apuntándole al abdomen. Al parecer, el niño apretó el gatillo por accidente.
El hombre fue trasladado al hospital, donde murió poco después.
El vídeo realmente hiela la sangre y demuestra bien a las claras los peligros de las armas. Los niños simplemente imitan el comportamiento de sus padres. En este caso el padrecomete dos errores imperdobales, primero disparar un arma al aire junto a su hijo a modo festivo, y luego dejar el arma sin asegurar sobre la mesa. Pero hay una cosa que me llama la atención; la persona que filma la escena, no parece preocupado al ver al niño manejar la pistola ni avisa al padre del peligro iminente lo cual me parece ligeramente sospechoso. ¿Se tratará de un viral realizado poralguna asociación contraria a las armas?
Sea como sea el mensaje queda claro, las irresponsabilidades se pagan. Piensa dos veces lo que haces frente a tus hijos, porque ellos te tienen como modelo.
LOS PADRES HACIA SUS HIJOS AUMENTÓ
* Imprimir
* Enviar email
* Compartir

Tres veces por semana consumía bebidas alcohólicas. Carlos Arteaga, un chaqueño de 15 años, trabajaba como ayudantede albañil en la zona de Las Cuadras para sustentarse, desde que sus padres lo dejaron.
El descuido de los padres hacia los hijos creció. Carlos Arteaga desde que sus padres emigraron hacia el exterior, se dedica a otras cosas por desesperación y la falta de afecto. 
El problema del abandono
El presidente de la zona dijo, que a causa de esta crisis muchas familias emigraron a otros países paratener mejores condiciones de vida de sus hijos y como consecuencia tenemos niños en la calle que dejan de estudiar. 
En la zona de Las Cuadras vivía Carlos Arteaga junto a sus padres gozaba de toda necesidad pero un día subió los costos de la canasta familiar y lo poco que ganaban no cubría sus gastos. Sus padres se pusieron a pensar para sobrevivir y un día decidieron emigrar para mejorar lacalidad de su familia.
El niño se quedo con nosotros y asistía a la escuela "Simón Rodríguez" pero llegaba tarde de su colegio cuando lo preguntábamos que hiciste él respondía nada, comentó su abuelo. Además a veces ya no llegaba a la casa o llegaba borracho, aclaró.
Falta de afecto
El apoyo de sus familiares, padrinos a unos cuantos y la ilusión de las adopciones son causas para que algunos deestos chicos crezcan con una constante falta de afecto, manifestando una baja autoestima.
Su vecina doña Carmen Rojas comentó, desde que sus padres se fueron el chico se dedicó a consumir bebidas alcohólicas y cuando le pregunte porque tomas, me dijo, que mis padres ya no volverán y me siento mejor con mis amigos compartiendo.
Esta situación obligó a Carlos Arteaga a compartir con sus amigos,como con sus padres o como parte de su familia.
Otro niño de 12 años Moisés Olivera dijo que también vivo con mis tías pero no me tratan como mis padres y es por eso que salgo a la calle para pasarlo con mis amiguitos y me siento mejor. 
Jorge Fernández opinó: "Creo que la falta de afectividad, aunque se les dé un aprecio y puesto que es masivo, esta falta siempre se le tendrá. Porque esta falta deafectividad existe aun dentro de una familia normal". 
Las consecuencias 
Las estadísticas muestran que un 20% de los niños en la calle son fruto del abandono y la irresponsabilidad de los padres.
El presidente del directorio de Defensa de los Niños Internacional (DNI), Jorge Vila explicó que "el trabajo de estos niños no deben ser excesivos y que no les impida para nada en sus estudios, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alep
  • el alep
  • ALEP
  • El alep
  • Alep
  • Ciudad
  • Mi ciudad y yo
  • La Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS