Ciudad De Cristal Pedro Chavarría

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Reflexión:
“La ciudad de Cristal” de Paul Auster muestra entre su gama de personajes a dos hombres, un padre e hijo de mismo nombre, Peter Stillman padre e hijo, dos personajes los cuales se ven separados entre ellos debido a lo que Peter padre le hizo a su propio hijo, pero esta relación que viven estos dos personajes se puede relacionar con la vida misma del autor, dando esta correlación defalta de contacto debido a que el autor Paul Auster no se lograba comunicar con su padre, por lo que este problema de comunicación que se logra observar en el libro es debido a la misma relación que el autor tuvo en su momento con su padre. Otro punto de la relación con su padre se puede observar en el momento que Peter Stillman padre se suicida, debido a que Daniel Quinn que es el personaje querefleja a Paul Auster en ese momento se ve perdido con respecto al “caso” en el que trabaja.
En otro punto uno puede observar como este autor logro de alguna forma observar su vida, a través de Daniel Quinn, si nunca se hubiese casado, dándole como contraste y representación de su propia vida al personaje de Paul Auster en el libro dando así un reflejo de lo que podría llegar a ser la vida conrespecto a las decisiones que se van tomando a medida que el tiempo pasa, dándole al lector una visión de cómo la vida puede variar dándolo en estos dos personajes tan iguales pero que a pesar de ello viven dos vidas totalmente distintas.
Otro punto se puede ver reflejado en la conexión que el mismo libro da a conocer con el cuento infantil de humpty dumpty, cuento infantil en el cual se trata de unhuevo, el cual habla con la gente del pueblo donde vive hasta que de un muro cayo, dando a este huevo como idea de la sociedad en la que viven las personas, debido a que el huevo es la representación de algo que no ha nacido, de algo que no se ha logrado, como se logra observar, el huevo no es solo la sociedad sino que también el experimento de Peter padre, debido a el resultado que vive esteexperimento, el cual, para lograr un dominio del lenguaje original, este mismo experimento callo y fallo, como si estuviese destinado a este fracaso.
Palabras: 399
Nuestra sociedad: Un potencial en desarrollo
Ensayo basado en la novela “La Ciudad de Cristal” de Paul Auster.
“La Ciudad de Cristal”1 es una novela detectivesca, en la cual se demuestra como uno de los ejes secundarios el idioma original,perdido por la sociedad en el hecho bíblico de la Torre de Babel, por lo que la obra presentada cuenta con el lenguaje como uno de sus ejes temáticos. En esta obra el autor nos presenta a un antagonista conocido como Peter Stillman padre (al que le hare referencia como Sr. Stillman), un personaje el cual experimenta con su hijo de mismo nombre (el cual será identificado como Peter) para llevar a caboel descubrimiento del idioma original, un idioma que él considera que la humanidad ha perdido a lo largo de su evolución y que por este mismo hecho no ha sido capaz de alcanzar su máximo potencial en la comunicación, potencial que poseíamos previo al hecho de la Torre de Babel. Ideas que el antagonista expresa en diversas conversaciones con Daniel Quinn. Con lo que podemos plantear la siguientetesis: El ser humano, sigue siendo una especie que se encuentra en evolución, por lo que las personas son seres que no han nacido en su totalidad, situación que logramos observar en el uso de nuestro lenguaje.
En el trayecto de la historia se desarrollan diversas conversacion entre el Sr. Stillman y Daniel Quinn. Entre estas conversaciones se encuentra un momento en donde Quinn se presenta a simismo como Henry Dark, nombre que llama la atencion del antagonista debido a que él mismo escribia bajo este seudonimo. Razon por la que decide explicarle su pensamiento a Daniel Quinn, dando como un punto importante la eleccion del nombre, al dar referencia a través de las iniciales al cuento infantil de “Humpty Dumpty”. Cuento que relaciona la vision del antagonista con respecto al uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad De Cristal
  • Ciudad De Cristal
  • Ciudad de Cristal
  • Ciudad De Cristal
  • Ciudad de Cristal
  • resumen ciudad de cristal
  • Analisis segundo capitulo Ciudad de Cristal
  • Ciudad de cristal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS