CIUDAD DE CURITIBA

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
CIUDAD CURITIBA

Curitiba es la séptima ciudad en tamaño y la más verde de las capitales del Brasil; fue catalogada por la revista Selecciones como uno de los mejores lugares para vivir en estegran país.  Frecuentemente sirve ejemplo por sus enormes esfuerzos  en el tema de conservación y sostenibilidad.
Tiempo atrás, en la década de los 70, la ciudad comenzó a desarrollar un plan urbano alargo plazo, con el fin de adaptarse a un futuro crecimiento, fomentando los espacios verdes y un ambiente limpio. El transporte público se dividió de manera eficiente en círculos concéntricos dentrode los corredores comerciales.

El caso de Curitiba ha sido interesante desde un inicio, puesto que sus habitantes se han preocupado siempre por la cuidado del aire, los problemas de movilidad, losresiduos en el agua y  en el suelo, es por ello que se ha innovado para lograr así un lugar más verde, más limpio y más amable para vivir.

Curitiba cuenta con un promedio de 52 m2 de espaciosverdes por persona. Se han sembrado más de 1,5 millones de árboles a lo largo de las vías de la ciudad y existe una red de 28 parques y bosques. Cerca de 2,3 millones de personas utilizan, diariamente, elsistema de transporte público que es bastante económico y rápido y ha servido como modelo eficiente para otras ciudades como Bogotá y los Ángeles.
Ya han pasado más de 30 años desde que el arquitectoJaime Lerner fue alcalde de la ciudad. Gracias a su plan de desarrollo urbano, con énfasis en la importancia de la planeación a largo plazo, pasan los años y la ciudad sigue recibiendo premios por suplaneación, innovación y programas en torno al medio ambiente. 
Curitiba es la arimera ciudad en el mundo moderno con un sistema de autobús de tránsito rápido, el cual la hizo acreedora dedistinciones como un premio otorgado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 1990 y en el 2010 a la ciudad más sustentable del planeta, el Globe Sostenible City Award.  

Desde 1989...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de eco-ciudad en Curitiba, Brasil
  • curitiba
  • Ciudad De Singapur En Comparación Con La Ciudad De Curitiba. Planificación Urbana
  • Curitiba
  • Curitiba
  • curitiba
  • curitiba
  • Curitiba brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS