ciudad de dios

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
A veces nacemos débiles a nivel emocional y otras veces, en algún momento de nuestras vidas nos volvemos débiles a nivel emocional. En los dos casos, la clave para convertirnos en personasemocionalmente fuertes es aprender a pensar bien y es que las emociones dependen de los pensamientos.

Cuando a veces decimos “es que tal persona me pone de los nervios”, en realidad es que esa persona hacealgo y nosotros pensamos que eso que ha hecho nos pone de los nervios. Es lo que nosotros pensamos sobre ese acontecimiento lo que hace que nos pongamos de los nervios.

La clave está en controlarlo que nos decimos a nosotros mismos sobre las cosas que nos pasan en la vida. Hay que intentar cambiar, de manera profunda, la manera de pensar, nuestro diálogo interno. Comernos la cabeza en ladirección de que necesitamos muy poco para estar bien.

Actualmente tenemos una enfermedad que es la “necesititis”. Nos creemos firmemente que necesitamos muchas cosas para ser felices, cosas materialesy cosas no materiales.

Nos pensamos que necesitamos trabajar, que necesitamos una pareja…, necesito ser listo… “necesito algo… para ser feliz”. Cada necesidad que nos creamos es una carga. Sinecesitamos lo que sea para ser feliz, si no lo tenemos seremos unos desgraciados, pero si lo conseguimos, tampoco vamos a ser felices porque vamos a pensar que lo podemos perder.

Crearse necesidades decosas que no son necesarias nos hace débiles. Para cambiar estas necesititis nos tenemos que convencer a nosotros mismos que necesitamos muy poco para estar bien.

En un país como España tenemostodo lo que necesitamos, comida, bebida… El conjunto de cosas que creemos que necesitamos es enorme, como Michael Jackson que necesitaba tener un zoológico, un parque de atracciones, ser el número unosiempre… para ser feliz.

Hay que hacer un cambio a nivel mental y convencernos a nosotros mismos que necesitamos muy poco para ser felices, porque si nos despojamos de las cosas pero seguimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS