Ciudad de Dios

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Chile fue independiente después de un largo proceso donde hubo una larga disputa por el poder y donde todos querían tenerlo, al final el pueblo logró ese poder pero más que el poder era laindependencia, ya aburridos de que la corona siempre estuviese por sobre sus intenciones.
Fueron algunos los que lideraron el movimiento, los miembros del cabildo, pero que eran nada sin al apoyo del puebloque les seguía a través de esos grupos que nadie reconocía pero que eran un gran numero y – pero en su menoría – ciertos personajes más ilustres de la sociedad. Y es que estos ilustres personajeshicieron la gran diferencia ya que ellos tenían el poder.
“El movimiento social que esa elite logró desencadenar en las calles detrás de sus objetivos comerciales y políticos sólo pudo constituirseporque los patrones de los alrededores de la capital (…), al ser convocados como parte del “pueblo” que representaba el Cabildo, se integraron como tales a la lucha política.”
El cabildo (posterior“Estado”) tenía en sus manos a la Real Audiencia, la cual no se podía permitir eso, y así, sin muchas alternativas llegaron a un camino donde no lograban liberarse, debían pensar bien cada movimiento quehacían pues el cabildo estaba tomando todo en su contra. Y en un movimiento más bien “desesperado” por parte de la real audiencia despidieron a la gran cabeza de este revolucionario y arriesgado cabildo, alos alcaldes de la Cerda y Eyzaguirre y debido a su agresión con el pueblo, este decidió reclamar sus molestias ante la Real Audiencia.
“Fue entonces cuando la muchedumbre (…) se dirigió en masa alPalacio de la Real Audiencia donde se hallaba el gobernador”
Ciertos puntos eran muy importantes a destacar tal como la designación de un gobierno; conformado por un presidente, un vicepresidente yunos vocales. La importancia de esto fue que fueron designados por elecciones democráticas. Esto no le simpatizo nada a la corona, pero tenía un fuerte apego popular, por lo tanto se vieron en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS