Ciudad de dios

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Ciudad de dios
La película comienza cuando “Buscapé” cuenta acerca de cómo transcurrió su niñez, y dando detalles de cómo fue, es y seguirá siendo la ciudad en donde él vive llamada “Ciudad dedios”, ubicada en la favela mas peligrosa de Rio de Janeiro, Brasil.
Para explicar específicamente acerca de su vida, retrocederemos hasta los años ´60 cuando la favela comienza a formarse. Luego de quemuchas familias quedan en la calle gracias a inundaciones e incendios provocados por delincuentes en otras favelas, el gobierno decidió que aquellas personas debían trasladarse a “Ciudad de Dios”.
Allíse encontraba un trío famoso de delincuentes, uno de sus integrantes era “Cabelira” el hermano mayor de Buscapé, quien luego de un robo a un hotel, es buscado por la policía y muere por una herida debala de Dadinho.
A pesar de que creció rodeado de delincuencia, droga y distintos enfrentamientos, el sueño de Buscapé es llegar a ser un famoso fotógrafo, aunque sus posibilidades de lograrlo esténmuy lejos de su alcance, sigue estudiando, y crece en el peligroso margen que separa el crimen, de la vida que se puede llamar "honesta".
En la favela existen dos personajes quienes con el pasar deltiempo se vuelven muy importantes y reconocidos en la favela.
Por un lado Ze pequeño (Dadinho) quien desea ser el criminal más famoso de la favela, y lo logra con tan solo 18 años de edad. Su nombrees respetado en la ciudad, y quien lo pasa por alto, afronta las consecuencias, terminando con su vida.
Bené, era el segundo criminal más conocido, ambos se dedican al tráfico de droga, y ese era elnegocio más importante de la favela, y era lo que producía el enfrentamiento entre ellos.
Buscapé logra conseguir una cámara fotográfica, gracias a Ze pequeño, y empieza a trabajar para unaperiodista. La película termina cuando Ze pequeño es capturado por la policía, Buscapé lo persigue, y es testigo del vandalismo que existía por parte de la seguridad, luego de tomar el dinero de Ze...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • ciudad de dios
  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS