Ciudad De Dios

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
los que se dan en Brasil.
En mi opinión la violencia no se debe ver de una forma superficial porque también hay otros aspectos que afectan la sociedad latinoamericana como los aspectos políticos,educativos, culturales y otros factores que son los causantes de que se den casos como los de la Ciudad de Dios.
Yo pienso esto porque:
1.la política se relaciona con la generación de barriosmarginales porque se crean leyes que dificulta conseguir el subsidio de vivienda para la clase menos favorecida y estas personas tienen la necesidad de buscar en donde vivir, así que crean barrios de pococosto; por otro lado los políticos son los individuos que mas contacto tienen con el dinero estatal y por ende los que más se la roban y le quitan la posibilidad de subsistencia a otras personas.Como muchos de estos no pueden subsistir buscan ayuda con el narcotráfico de drogas y con la violencia como lo hacía Daditos “Ze Pequeño”, Zanahoria, Filete, Negrito, etc..
2.El ámbito educativo es degran importancia ya que a las personas que viven en los barrios marginados pocas posibilidades de educación tienen, tal como se muestra en la película cuando los pequeños “Enanos” quieren armar lalista para matar a algunos pero solo uno de ellos sabe medio escribir, y esto lleva a una consecuencia de una posibilidad muy pequeña de salir adelante, tanto social como cultural y económicamente.
3.El aspecto cultural también influye mucho en el desarrollo de las regiones, ya que si los niños y jóvenes no vienen de papas con buenos hábitos culturales tampoco lo van a tener ellos. En la películase observa que cada día hay asesinatos y se ve como un niño mata a otro niño siendo obligado por los “gangsters” o mejor llamados pandilleros.
Y de esta forma concluyo que la violencia es uno de losproblemas en la identidad latinoamericana, tomar decisiones erróneas en estos aspectos genera desempleo y discriminación social, y la droga se convierte en el medio más fuerte para tener poder y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS