ciudad de Dios

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Un ejemplo que no se debe seguir
La película ciudad de Dios, es un documental con hechos reales de situaciones que se vive a diario en muchas ciudades de bajos recursos no solo en Brasil sinotambién en otros países. La influencia social se refleja en que a veces los jóvenes o niños al no tener una personalidad definida creen que siguiendo ejemplos de otros eso les va a dar una posición social orespeto en el medio donde vive. Así mismo se puede ver en la película el ejemplo de vida que dan las personas mayores que llega a ser esencial en la vida de los niños que solo tiende a seguir todaslas actividades y actos de estos mismos.
se observado que en la película el personaje llamado “daditos” era un niño al cual es influenciado en actos vandálicos por tres de sus amigos quienes imponíanmiedo a la ciudad de dios y estos se dedicaban a asaltar y robar con el propósito de compartían con su misma gente, sin embargo la actitud del pequeño “daditos” era de matar gente inocente , estasactitudes que tenía son consecuencia del consumo de droga y trastornos psicológicos que se sale del control de este personaje al cual actúa con mucha maldad y ambición para ser aceptado de la gente quelo rodea.
Existe un efecto de las reacciones de grupos desde la misma clase social y condición económica hace que en diferentes lugares se conformen grupos de jóvenes adolescentes que forman gruposllamados “pandillas” que llegan a tener rivalidad y competencia que los lleva a cometer actos vandálicos. Esta situación se convierte en un problema social que muchas veces esa rivalidad que existeentre grupos, hace que lleguen a querer ganar territorio o afiliar personas a su grupo para conformar jefes o lideres logrando un problema incontrolable. Este problema es latente como se refleja en lapelícula que a veces hasta el consumo de drogas o la comercialización de esta misma influye en los niños que tiene como objetivo llegar a manejar una de esas pandillas u organización, empeorando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de dios
  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • ciudad de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS