Ciudad de Dios

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
CIUDAD DE DIOS





1. La película está basada en hechos reales; busca información sobre la vida en las favelas y alguna noticia que de rigor a esa información.

Las favelas sonasentamientos que carecen de luz y agua y que además no tienen las suficientes condiciones de vida como para tener un buen nivel de salud. Las favelas se encuentran principalmente en cerros y por lo general sesitúan en los centros de las ciudades como en Río de Janeiro.

Estos asentamiento reciben este nombre porque hay unas plantas que llevan el mismo nombre y cuando los antiguos subían a los cerros arecolectar frutas y verduras, decían que venían de las favelas.

Al principio las personas que Vivian en estos lugares eran los familiares de los militares y más tarde los menos favorecidos fueronconstruyendo sus casas en los cerros. Con el tiempo las favelas se fueron convirtiendo en focos de drogas y delincuencia y debido a su difícil acceso se convirtieron en el lugar perfecto para escondersede las autoridades.




Este es un fragmento de una noticia del periódico el País que habla sobre los enfrentamientos entre las autoridades y los narcotraficantes en una favela de Sao Paulo.Enlace: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/31/actualidad/1359637664_298026.html








2. Analiza uno de los principales personajes de la película. Describiendo su papel enla película, modelo de comportamiento y cuál es su desenlace.

Bené: Es uno de los más importantes traficantes de drogas en las favelas, pero se podría decir que es el traficante más "legal" ya quese lleva bien con todo el mundo y es menos sangriento o al menos no es tan violento como Ze Pequeño ,que es el otro traficante, él y Ze Pequeño estuvieron juntos desde niños y ya desde entoncesrobaban en pequeños negocios hasta que dieron el salto a las drogas.

El desenlace de Bené se da cuando recibe un disparo durante una fiesta en la que estaban todos los miembros de ambas bandas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS