Ciudad De Dios
COLEGIO CERVANTES
VALORES
MARTÍN FELIPE VERGARA HUERTA
CIUDAD DE DIOS
MARCO ALEJANDRO CHÁVEZ CARBAJAL
1314
Conclusión:
Antes que nada es una muy buena película demasiado detallada y plasma con mucha precisión como es este negocio del narcotráfico y el desarrollo de sus personajes al paso del tiempo es impresionante y completo nunca se pierde la trama, con estapelícula me doy cuenta de lo malo, peligroso e inseguro que es este negocio de las drogas y como cambia a las personas totalmente uno se da cuenta de lo importante y que es la educación y también uno se da cuenta de lo insignificante que puede llegar a ser una vida para el mundo entero.
Elige 4 personajes de la película "La Ciudad de Dios" que satisfagan las necesidades según la teoría de Maslow."Buscapé" (cohete): este personaje cumple varios de los niveles de la pirámide de Maslow como lo son el de necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad y protección, necesidades de auto-realización.
En las necesidades fisiológicas: las cumple al principio cuando robaba, además si algo creo yo que tienen en común varios de los personajes de esta película es que cumplen esta necesidadque es la más básica de todas pero no significa que lo hagan fácilmente, era difícil satisfacerla y más en la favela por eso robaban.
Necesidades de seguridad y protección: estas surgen una vez que se han cumplido las fisiológicas, para cohete se refería a una seguridad de empleo y era buscada esta necesidad cuando consiguió el trabajo de fotógrafo y trataba de ascender a aun mejor puesto otener la seguridad de su empleo al tomar fotos arriesgadamente a los narcotraficantes de la favela.
Necesidades de auto-realización: a través de esta necesidad es cuando se le encuentra sentido a la vida por medio de una actividad que para cohete era su trabajo de fotógrafo.
"Dadinho" (Zé Pequeño): este personaje es compañero de la infancia y compañero delincuente de cohete, quien más tardese convirtió en Zé Pequeño, Zé cumple o trata de cumplir con las necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad y protección, necesidades de afiliación y afecto, necesidades de estima.
En las necesidades fisiológicas: cuando robaba junto con cohete, cumplía esta necesidad.
Necesidades de seguridad y protección: Zé buscaba protección y seguridad cuando empezó a ser narcotraficante,requería, buscaba y necesitaba de resguardar su seguridad física que era de las cosas que más le importaban por eso tenía secuaces y seguidores que cumplían la función de guardaespaldas.
Necesidades de afiliación y afecto: Zé quiere cumplir esta necesidad con los amigos entre comillas, que se gana al traficar droga, y también cuando trata de invitar a bailar a una chica de la favela en la despedida de suamigo Bene.
Necesidades de estima: Zé tiene su estima baja ya que trata de darse a respetar para amigos, para las demás personas pero en él no tiene confianza completa.
Bene: este personaje es uno de los amigos de Zé, y las necesidades que el satisface son las fisiológicas, necesidades de afiliación y afecto y necesidades de estima.
Necesidades fisiológicas: las cumple muy bien alinvolucrarse en el negocio de la droga, al tener dinero para comer y cumplirlas de una manera muy satisfactoria.
Necesidades de afiliación y afecto: Bene cumple esta necesidad porque hace un tipo de amistades mas verdaderas que las de Zé porque Bene era por decir buena onda con todos, tenia amistades, compañerismo, etc.
Necesidades de estima: este personaje tenía su estima alta ya que en él sesentía una confianza en sí mismo y sabía lo que quería.
Mujeriego: este personaje es uno de los que aparecen casi hasta el último de la película pero no por eso menos importante, aquí se describe y narra con él cuando alguien que no tiene nada que ver con el narcotráfico logra unírsele desde una simple causa como lo es la venganza y cuando entra es muy difícil salir, este personaje muestra el...
Regístrate para leer el documento completo.