Ciudad De Dios

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Karla Molestina
Ciencias Políticas
26/06/2012

1. Conocimiento de Dios, el libre albedrio
El libre albedrio fue un Don otorgado a los hombres por Dios para que así el obre correctamente ysea dueño de su destino, es decir que las personas tienen la libertad de escoger entre lo bueno y lo malo y en base a las decisiones que tomen serán juzgados por este ser supremo.
Muchos podrán pensarpero ¿Por qué Dios otorga este Don si al final el hombre puede pecar? Todo lo otorgado por Dios es bueno, así que no puede ser catalogado como algo malo, pues sin el libre albedrio no podría existircastigo ni redención, es una forma justa para que Dios pueda castigar a aquello que han decidido alejarse de él y seguir el bien material y no el espiritual que es aquel que los llevara a lasalvación eterna.

2. El origen del género humano, el origen del tiempo

El hombre está compuesto de cuerpo y espíritu, al inicio el hombre fue creado a semejanza de Dios.
San Agustín explica que paraDios el tiempo no tiene significado, para este ser supremo un día puede equivaler a toda una eternidad, es decir que el tiempo surge de la eternidad la cual tuvo su origen en el momento en que secreó al mundo y después al hombre.
El hombre por su condición corporal y espiritual es el único que puede asumir y darle significado al tiempo es decir que las cosas materiales con al pasar el tiempocambian de forma y esto obliga a que se tenga un significado objetivo de que en realidad es el tiempo, por eso denominamos al tiempo en presente, pasado y futuro.
Estos tres espacios según el autorno son un tiempo real ya que el presente no tiene espacio el futuro es lo que va a ser y el pasado es lo que ha sido, pero desde un punto de vista del ser los hombres percibimos y medimos el tiempodesde lo que permanece es decir desde nuestro espíritu.
Es por esto que el alma vive recordando, atendiendo, deseando o proyectándose y es el hombre la materia que vive actuándose y desarrollándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS