Ciudad De Dios

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
* El titulo en latin puede ser traducido directamente como "La ciudad de Dios contra los paganos".
* Está compuesto por 22 libros y fue escrito durante su vejez a lo largo de 15 ańos.
* Es unaapología al cristianismo, es decir que habla en su favor.
* Básicamente confronta lo que el llama "Ciudad Celestial" que representa al cristianismo con la "Ciudad pagana" que representa la decadencia yel pecado

Contexto histórico
* El libro fue escrito entre los ańos 412 y el 426
* Roma alcanza su máximo esplendor alrededor del siglo II, desde el siglo I se difunde el cristianismo al Imperio.* Durante el siglo III Roma inicia una crisis en los ámbitos políticos y militares.
* En el ańo 313 se permite libertad de culto al cristiano, se inicia la construcción de varias basilicas.
* Enel ańo 380 se declara al cristianismo como religión oficial por Teodosio quién fue el último emperador de imperio unificado. Luego de su muerte sus hijos Arcadio y Honorio se dividieron el imperio.* Roma ya no jugaba un rol central en el imperio y es saqueada por los visigodos en el ańo 410, hecho que promueva que el libro sea escrito.

*Los romanos interpretaron el saqueo como un castigodivino, y lo atribuyeron a la religión cristiana y, en particular, a la prohibición del culto a los dioses.

*Agustín se alza contra esta opinión. Por un lado, los dioses romanos son incapaces deproteger a los paganos, y es el nombre de Cristo el que, en medio del horror general, ha sido capaz de salvar a numerosas personas, incluso a las no cristianas.

* Serían así precisamente aquellos quehan sido salvados los que mostrarían una enorme ingratitud hacia su salvador. Por otra parte, tanto los crueles como los bondadosos sufren el mal en esta vida.

* Para justificar el mal, Agustínexpone que los malvados sufren para ser corregidos, y los buenos para confirmarse en su virtud y evitar las faltas en el futuro. Seńala que no debe darse importancia al sufrimiento corporal: sólo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS