ciudad de dios

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Cidade de deusL





1. Ficha técnica:

Dirección: Fernando Meirelles, Kátia Lund
Año: 2002
Personajes:
Protagonista: Buscapé (Luis Otávio - Alexandre Rodrigues)
Antagonista:   Dadinho / Zé Pequenho (Douglas Silva - Leandro Firmino da Hora)

Secundarios y coayudantes:
Bené (Michel de Souza Gomes - Phellipe Haagensen) 
Mané Galinha (Seu Jorge)
Angelica (Alice Braga)
Cenoura(Matheus Nachtergaele)
Los “Raterillos”
Filé-com-Fritas (Darlan Cunha)
Periodista Marina Cintra(Graziella Moretto )
Mané/Manuel Galinha (Seu Jorge)
Angélica (Alice Braga)




2. Síntesis
La película tiene como lugar una fabella en Brasil, llamada ciudad de dios, la cual tiene un ambiente de delincuencia donde se van desarrollando diferentes historias, entre las más importantes, seencuentra la de nuestro protagonista y narrador de la historia, Buscapé (rocket), niño que sueña con ser fotógrafo. A continuación, encontramos a Dadinho y Bené, amigos inseparables que van creciendo como delincuentes, donde Bené es el gentil, el que prefiere solucionar las cosas a través del habla y compasivo, por otro lado, Daninho es sanguinario y frío, cuando éste cumple los dieciocho años pasa allamarse Zé pequeño. De apoco se van tomando la fabella con un mercado de narcotráfico, donde hay dos bandos con sus respectivos territorios, el suyo y el de Cenoura, (zanahoria), el cual era amigo de Bené, por lo que Zé aun no atacaba.
Luego, Bené se enamora de Angélica, y ésta le insinúa la idea de largarse de la fabella para mantener una vida normal, idea que Bené acepta. En una discotecadonde se encontraba le va a decir a su compañero Zé pequeño, el cual reacciona de mala manera, lo que provocará una cólera en Zé que le llevará a intimidar y ridiculizar a un hombre llamado Mané, que se encontraba con su novia bailando en la discoteca en la que estaban. En medio de eso, por una equivocación un hombre le dispara a Bené pensando que era Zé. En esto, Zé decide violar a la mujer que seencontraba con Mané frente al mismo.
Este suceso, toma gran importancia ya que es lo que desencadenará que ya nada mantenga el “pacto” entre ambos territorios, por lo que empezará una batalla entre ambos dentro de la fabella, la cual se convertirá en un campo de guerra. Dentro del bando de Cenoura, llega Mané, el cual decide integrase para vengarse de Zé pequeño, y así cada persona que deseevengarse de alguien se irá uniendo a cada bando.
Buscapé, que tomaba fotografías logra tomarle fotos a la pandilla de Zé y así se convierte en fotógrafo, sin embargo, estas fotografías provocarán que la policia llegue a ciudad de dios, donde darán fin a la batalla que se daba dentro de ésta, dejando libre a zé pequeño a travéz de un trato entre éstos.


3. Contexto histórico: situación Brasilentre 1960-1970
Brasil en los años 60-70 se encontraba en un situación primordialmente de inmigración mundial, donde ya en los años 30 se venían formando las favelas, las que con la gran inmigración llegada a Brasil servirán de cuna y refugio para el narcotráfico dentro de estas en estas décadas.

4. ¿Cómo se origina ciudad de Dios? ¿Por qué las familias y personas llegan ahí?
Lasituación de Brasil en los años 60 tenía consigo la inflación, empleos incapaces de satisfacer a la población, etc. Agregando los incendios, derrumbes e inundaciones provocaron que el estado comience a marginar a estos grupos, ya sean obrer@s desemplead@s, pobres, familias carentes de oportunidades para “surgir”, enviándolos a lo que vendría siendo la favela “ciudad de dios”, donde les prometíanque tendrían luz, casas, etc. (la luz nunca llegó).
"si no tienes oportunidades, ve a la ciudad de dios"

5. Realice un cuadro comparativo señalando 4 características urbanas o sociales de ciudad de Dios en la década de los ’60 y ’70
1960
1970
Predomina el robo.
La policía era la que ponía las reglas y “cuidados”.
El crimen estaba en manos del “Trío ternura”.
La favela se conforma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS