ciudad de dios

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
CIUDAD DE DIOS

“Es una película brasileña - basada en una historia real- de acción y drama dirigida por Fernando Meirelles y estrenada en 2002. Muchos de los actores, fueron residentes de favelas, como por ejemplo Vidigal en la misma Cidade de Deus.”
"La película comienza en los años 60, cuando recientemente se construye una favela para la gente que se quedo sin hogar por diversas causas;aunque no tienen ni gas, ni luz, ni transporte. En esta favela peligrosa de Rio de Janeiro se encuentran delincuentes medianamente jovenes como Cabeleira, Marreco y Alicate, forman el denominado "Trio ternura" y roban camiones de gas entre otras cosas. Dadinho y Bené (hermano de Cabeleira, el bandido más respetado del momento en la favela) son niños de 11 años que siguen a estos tres delincuentes ydesde esa edad se van metiendo en el mundo del crimen. Una noche los jovenes del Trio ternura asaltan un hotel acompañados por Dadinho (este les había dado la idea). Este niño quería entrar al hotel pero Cabeleira burlándose de él le dijo que vigile afuera y que cuando venga la policía le pegue un tiro al vidrio así podían escapar. Dadinho muy molesto con tener que vigilar, ya que había sido su idea,espero unos pocos minutos hasta que le disparo al vidrio para que se vayan y engaño a los tres jovenes que pensaron que era la policía. Mientras estos robaron un auto y se fueron del lugar con todo el dinero, Dadinho entro al hotel y mato a toda esa gente solo para saciar sus ganas de asesinar. Los tres jovenes habían prohibido matar a la gente para no meterse en problemas. Luego de esto Dadinhose va de la favela junto con Bene por unos meses para evitar problemas ya que sabía que Cabeleira no se lo perdonaría. A partir de ahí los tres delincuentes quedan en vista de la policía ya que pensaban que habían sido ellos los responsables de las muertes y se desarma el Trio ternura (Dos de ellos terminan siendo matados y Alicate entra a la iglesia). La película cuenta el desarrollo de la vidade Buscapié (Cohete) (Que era hermano de Marreco) en Ciudad de Dios hasta los años 70, cuando los antiguos amigos forman ideas distintas sobre la dirección de sus vidas. El lugar es un sitio en el que el tráfico de cocaína, los asesinatos, la delincuencia juvenil y el soborno policial son algo cotidiano. Además va mostrando el deterioro a medida que pasa cada generación, empieza por la generaciónde jovenes del 60 y termina en la generación de jovenes del 80. Ciudad de Dios narra la vida de varias personas que habitan en una favela en Río de Janeiro a lo largo de casi treinta años, entre los sesenta y los ochenta. Su mismo rodaje estuvo condicionado por las relaciones de poder que vertebran este submundo: los realizadores tuvieron que pedir la colaboración del jefe de una favela para poderfilmar en su zona y disponer así de las condiciones de seguridad adecuadas para poder realizar la filmación. El jefe autorizó la realización del filme con la condición de que se contratara a la mayoría de los actores y extras entre la misma gente de la favela, la gran mayoría de los personajes de la película fueron de ahí mismo, lo que contribuye también a dar mayor credibilidad a la historia.”
Elritmo acelerado con el que se ha realizado la película facilita la atención de un público joven, a pesar de su larga duración y la diversidad de personajes e historias entrecruzadas. El filme se caracteriza por una puesta en escena frenética que recuerda el montaje de un video clip agresivo y entrecortado, estética (sucia), una fuerte carga emocional e imágenes impactantes. A veces es un pocoincierta."
En cuestión la cinefilia ofrecida nos da una cercanía de enfoques de análisis entre estos se encontrarían: la pobreza y la marginalidad en otros países y sus culturas, también dar a conocer realidades cercanas conflictivas que viven los jovenes de escasos recurso económicos y esto nos invita a reflexionar sobre las perspectivas de la juventud en las zonas marginales,  del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS