Ciudad de hojaldre

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
DE LA CIUDAD CONCEBIDA A LA CIUDAD PRACTICADA.
Nuestras ciudades están planeadas para que se vivan de una forma y generalmente se viven y perciben de otra forma. La lógica de la planeación de lasciudades es convertirse en espacios eficientes e inteligentes, el trabajo de los urbanistas es organizar las ciudades, pero como dice el autor, muchas veces creen que su trabajo es una misión semidivinade imponer ordenes sobre la naturaleza con el fin de que las ciudades “progresen”, pero no se esta pensando a futuro, en como la imposición sobre las leyes de la naturaleza puede traer consecuenciasgraves en las ciudades. Como decían Henri Lofebvre y Marx, el espacio urbano es una apropiación, no una posesión y muchas veces no reconocemos la diferencia entre estas dos.
Nos habla sobre como lourbano es una forma radical de espacio social, escenarios y producto de lo colectivo haciéndose a si mismo, el problema de estos escenarios es lograr que sean eficientes para todos los actores o paratoda la sociedad.

31/enero/2012
Monserrat Cardenas Navarro.

LA CIUDAD DE LA DISCIPLINA

Nos habla sobre la primera capa de la ciudad de hojaldre que es la ciudad de la disciplina, dice que laarquitectura es una ciencia urbana que sigue una razón, se cree que para hacer arquitectura se deben tomar en cuenta 3 cosas; la topología (forma de vivir), la morfología urbana y la identidad.

Nospone como ejemplo la ciudad de Bolonia, una ciudad antigua con la cual se hace una investigación de si historia y su topología, cuidando y recuperando el patrimonio urbano de su ciudad.

Pero nocreo que esto pueda funcionar en todas las ciudades, ya que las ciudades contemporáneas no tienen un patrimonio que salvar, no existe un plan urbanístico que pueda cumplir con las necesidades de cadaciudad, ya que cada ciudad y sus habitantes se desarrollan de forma diferente, por lo que para pensar en urbanística no existe una técnica o teoría que podamos usar por igual para todas las ciudades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad hojaldre
  • Ciudad hojaldre
  • Ciudad hojaldre
  • Ciudad De Hojaldre
  • ciudad hojaldre
  • Ciudad Hojaldre
  • La Ciudad De Hojaldre
  • CIUDAD HOJALDRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS