ciudad de la moneda

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
FORMACION CÍVICA
Y ÉTICA
ENRIQUE ANTONIO
PÉREZ BARRAZA
“LA CIUDAD DE LA MONEDA”
Había una vez una pequeña ciudad la cual era independiente del gobierno, estogeneralmente les causaba problemas, pero esta vez no hablaremos de eso.
En esta ciudad, a cada persona, al momento de su nacimiento, se le asignaba una moneda única, la cual la iba a usar durante todasu vida, esta moneda se usaba al momento de tomar decisiones, la moneda era práctica ya que en un lado decía si y en el otro decía no, uno mismo decidía el sistema que iba a usar, pero siempre teníaque estar esa moneda involucrada en la toma de la decisión.
Esta vez hablaremos sobre un hombre llamado Rogelio, él ya tiene 18 años, todas las decisiones que ha tomado en su vida se han basado enesa moneda, al igual que todas las personas de esa ciudad.
Un día él estaba podando su jardín. Desde que él ha tenido viviendo en su casa propia ha tenido un vecino, al cual siempre ha considerado surival, lo llamaremos “el vecino”, cada vez que Rogelio hacia alguna decoración para algún día festivo como, día de muertos o día de la independencia, el vecino siempre lo hacía mejor que él, esto pasotan seguido que Rogelio comenzó a pensar que el vecino solo quería sabotearlo y que disfrutaba hacer las cosas mejor que él.
Un buen día Rogelio lanzo su moneda y así decidió ir a hablar con elvecino acerca del problema que tenía sobre pensar que el vecino quería sabotearlo, Rogelio salió de su casa aprovechando que el vecino estaba afuera, cuando llego con el vecino, el vecino lanzo su monedapara decidir si prestarle atención o no, Rogelio se dio cuenta de lo que estaba haciendo, cuando cayó la moneda vio que cayó en no, así que se sintió triste, pero no le importo, el decidió hablarle detodos modos.



¡Oye vecino!
¡Vecino!
Oh está bien, no me importa.
Oye, ¿no tienes nada mejor que hacer que empeñarte en sabotearme cuando yo me esfuerzo en hacer algo lindo para decorar mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moneda
  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda
  • Moneda
  • La moneda
  • La moneda
  • moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS