Ciudad de las bestias

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Argumento [editar]
Alexander Cold,un chico de 15 años que vive en California con sus padres y sus dos hermanas, se entera de que tiene que ir a New York, con su abuela Kate, porque él y su madre irán a Texas por un tratamiento que debe realizar su mamá, que padece de cancér. Al llegar a casa de Kate, se prepara para ir al Amazonas, en busca de la gran Bestia, que asecha en esos lugares. Alexconoce a Nadia Santos, hija de Cesar Santos (no confundir con Nadia Santos, personaje de Alias), el cual los guiará por la selva en busca de la Bestia. Tambien conocerá a personajes como el chamán Walimai con quienes se internará en el corazón del Amazonas, donde vivirá emocionantes acontecimientos y descubrirá un mundo nuevo y fantástico.
Resumen por Capítulos [editar]
CAPITULO 1 La PesadillaAlexander Cold, se despertó pensando en la pesadilla en que un pajaro negro se llevaba a su madre por la ventana, y que presagiaba que ese día iba a ser nefasto para él. Primero tropezó con Poncho, su perro, luego olvidó la tarea de matemáticas y la flauta.
Cuando volvió a casa para recoger lo que había olvidado y después de un violento arrebato de desesperación, durante el cuál golpea a su padre ydestroza su habitación, se entera de que tiene que ir hacia Nueva York para vivir un tiempo con su abuela Kate Cold, una reportera que trabaja para una revista llamada "International Geographic", mientras su padre, John Cold, lleva a su madre, Lisa Cold, a otra ciudad para un tratamiento pues padece cáncer. Sus dos hermanas, Andrea y Nicole, se iban a vivir un tiempo con su abuela materna, mientras queAlex iba con Kate. A Alex la idea le desagrada, pues conoce el carácter excéntrico de su abuela, pero su padre le da razones de peso y tiene que obedecer aunque sin resignarse a abandonar todo cuanto ha sido su mundo durante los 15 años que ha vivido.
CAPITULO 2 La excéntrica abuela
A la llegada del aeropuerto de Nueva York, Alexander Cold tuvo que esperar por su abuela casi 2 horas en elaeropuerto, pero ella no fue a buscarlo. Alex, confundido e indeciso, tuvo que ir a la casa de Kate. Va hacia un autobús donde se encuentra con una chica llamada Morgana. Al descender del bus, van a un bar con música de Rock alta y con muchos rockeros. Cuando él va al baño su mochila con todas sus pertenencias es robada, él sospechaba que fue Morgana, para su suerte el había guardado su pasaporte en elbolsillo de la chaqueta.
CAPITULO 3 El abominable hombre de la selva
Pasada la medianoche y en medio de una nevada, llegó a casa de la abuela la cual finge no haberlo estado esperando. Luego de comer le comenta que le han robado todo lo que tenía pero que lamenta sobre todo la pérdida de su flauta. Kate le regala una que perteneció a su difunto ex esposo y le informa de que tiene que vacunarsecontra ciertas enfermedades pues van a iniciar una aventura al Amazonas en busca de una criatura monstruosa que, según palabras de la abuela, “Es de lo más amable. No roba, no rapta a los niños y no destruye la propiedad privada. Solo mata. Lo hace con limpieza, sin ruido, quebrando los huesos y destripando a sus víctimas con verdadera elegancia…”.
CAPITULO 4 El río Amazonas
Viajaron en avión hastaManaos, la ciudad más poblada de la región amazónica donde se reúnen con los demás miembros de la expedición: el antropólogo Ludovic Leblanc quien vive convencido de que los indígenas que habitan esas tierras son salvajes, asesinos y caníbales, los fotógrafos Timothy Bruce y Joel González y la doctora venezolana Omayra Torres que tiene la misión de vacunar a los indígenas. Juntos inician un viajenavegando por el río Negro en dirección a Santa María de la Lluvia donde les esperan Nadia Santos, una chica de 13 años e hija de César Santos, el guía de la expedición, el capitán Ariosto, y Mauro Carías, un poderoso empresario.

CAPITULO 5 El Chamán
Pronto Alex y Nadia se hacen buenos amigos. Nadia conoce el lenguaje de varias tribus indígenas y también el de los animales. Una noche Nadia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • Ciudad de las bestias
  • Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS